Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 17/10/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
DECLARACIÓN PÚBLICA DEL PARTIDO SOCIALISTA DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Diputado Manuel Monsalve - Lecturas: 305
20-08-2019

El Partido Socialista de la región del Biobío, representado por los miles de compañeros y compañeras que dignamente militan en nuestra institución, rechazan de manera enérgica y categórica las gravísimas acusaciones del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quien ha iniciado, a través de su ministra Cecilia Pérez, una campaña de desprestigio, vinculándonos de manera artera con redes del narcotráfico.

Nuestro Partido tiene 86 años de historia defendiendo a Chile y su democracia. Hemos luchado incansablemente en contra de las injusticias sociales, donde muchos de nuestros militantes fueron víctimas de las peores atrocidades en la dictadura y muchos de ellos fueron cobardemente asesinados.

Somos una institución orgullosa de nuestro pasado y presente. Le hemos entregado tres grandes Presidentes a Chile: Salvador Allende, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet. Tenemos nuestras convicciones intactas y seguiremos dispuestos y dispuestas a estar junto a los trabajadores y a los que más lo necesitan.

Lo que el gobierno de Sebastián Piñera hace es tratar de ocultar su propia incapacidad de cumplirle a los chilenos y chilenas, al prometerles “tiempos mejores”, que claramente no llegaron.

Cada día los ciudadanos ven como el desempleo aumenta, los índices económicos van en franco retroceso, se pierden derechos en materia de vivienda, salud y educación. Justamente, es este último punto el que hace que el gobierno despliegue su ataque contra nosotros, al estar ad portas de una acusación constitucional en contra de la ministra Marcela Cubillos.

La política se hace con grandeza y no con descalificaciones, por tal motivo, le decimos al gobierno que, se retracte de sus dichos, pida disculpas públicas y comience a comportarse a la altura de las circunstancias. Chile no merece un gobierno que, ante su incapacidad, busque en el Partido Socialista un blanco de descalificación y de mentiras.

Los socialistas continuaremos fiscalizando y aportando como nos hemos comprometido con la región y el país. No nos amedrentan con sus ataques, pero no estamos disponibles para las canalladas.

 


Daniel Jana Torres
Presidente del Partido Socialista y Comité Regional
Región del Biobío


(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias