Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 17/10/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
QUIERO MI BARRIO CAPACITÓ A LÍDERES SOCIALES DE LEBU

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 897
21-08-2019

Fortalecer las habilidades de liderazgo de los dirigentes de Cerro la Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto de Lebu, fue el objetivo del taller “Formación de Líderes” que organizó el programa “Quiero Mi Barrio” del Minvu, en conjunto con la Fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu, que por primera vez reunió a todos los representantes de las distintas organizaciones sociales del sector alto de la capital provincial.

“Para nuestro gobierno el foco es reunir a las personas clave en torno a temáticas que ayuden a la comunidad y en ese sentido nos alegra mucho ver a los dirigentes comprometidos y entusiasmados, con ganas de unificar sus fuerzas para trabajar por los vecinos de su barrio. Nuestro Programa de Recuperación de Barrios seguirá generando instancias de participación para que los vecinos disfruten, se organicen y establezcan lazos de cooperación. Agradecemos también a Prodemu por esta actividad que, sin duda, repetiremos en los demás Barrios de la Región del Biobío”, señaló el Seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo Chávez.

Se trató de la primera instancia de preparación para empoderar y unificar a los líderes de este emblemático barrio, en pos del proyecto de recuperación de espacios públicos, organización y desarrollo económico, que busca posicionar al sector alto de Lebu como un importante destino turístico de Lebu y la Región del Biobío, aprovechando su deslumbrante conexión visual con la ciudad y su riqueza histórica y humana.

“Fue muy grato compartir con nuestros colegas. Agradecemos al programa Quiero Mi Barrio por generar estos espacios que nos sirven para estrechar lazos y darnos cuenta de lo importante que es estar organizados para trabajar por el bien común de todos quienes habitamos este histórico sector de Lebu”, comentó Pedro Flores Ríos, Presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio en intervención.

En la misma línea, Rosa Sánchez, dirigente del CVD y de la Junta de Vecinos Cuesta Camarón se mostró contenta con la iniciativa, “es genial lo que se está haciendo en nuestro barrio. Para nosotros como dirigentes es muy bueno porque nos sirve para desarrollarnos y tener más preparación, sobre todo en el proceso que se está desarrollando y que esperamos con ansias se materialice pronto. Ojalá se sigan repitiendo estas instancias, me voy con más energía y muchas más ganas de seguir adelante y ayudar a mis vecinos”.

En la oportunidad participaron dirigentes de las tres juntas de vecinos del polígono (Cerro la Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto), Club Deportivo La Unión y Consejo Vecinal de Desarrollo, quienes conocieron la importancia de proyectar un liderazgo positivo en la comunidad.

 






(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias