Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 17/10/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
MANUEL MONSALVE, ACUSA 'CAMPAÑA DE REPRESALIA ORQUESTADA DESDE EL GOBIERNO'

Por: Diputado Manuel Monsalve (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Diputado Manuel Monsalve - Lecturas: 601
21-08-2019

E insisten en que presentarán la Acusación Constitucional a Ministra Cubillos

El jefe de bancada, Manuel Monsalve, argumentó que las declaraciones de la Ministra Cecilia Perez, "son una mentira", que pretenden amedrentar al Parlamento de usar sus herramientas.

La Bancada de Diputados Socialistas, rechazó en pleno las declaraciones de la Ministra Cecilia Pérez, respaldadas por el Presidente Sebastián Piñera.

A juicio de Manuel Monsalve, "Es lamentable ver esta campaña de represalia desde la Moneda, encabezada por la vocera y ahora respaldada por el Presidente e la República, sólo porque se pretende presentar una Acusación Constitucional a la Ministra de Educación, Marcela Cubillos".

"Este gobierno inició una campaña de desprestigio del Parlamento y del Partido Socialista, basado en mentiras que no vamos a permitir. Yo le devuelvo la pregunta al Presidente Piñera, ¿El puede asegurar que ninguno de sus funcionarios está vinculado al narcotráfico? ¿Puede asegurar que ningún militante de Chile Vamos está vinculado o consume drogas? ¿El Presidente puede asegurar eso? Nosotros somos claros en condenar y en señalar que el Partido Socialista no tiene ningún vinculo con narcotráfico", dijo Monsalve.

Como todos saben, las declaraciones de la Vocera de Gobierno tienen que ver con una campaña en represalia al PS, porque vamos presentar una Acusación Constitucional contra la Ministra de Educación. quien ha iniciado una campaña de desprestigio y lo que busca es que a partir de la mentira es evitar que el Parlamento haga uso de sus herramientas fiscalizadoras.

Sobre este mismo punto, el parlamentario socialista agregó que "distinto es que haya una persona involucrada en hechos delictuales, con acusar a todo un partido y su militancia. Eso es una mentira y lamentablemente los ministros de este gobierno se han acostumbrado a mentir para lograr sus fines políticos".

"También hemos visto como la Ministra Cubillo ha mentido frente a políticas públicas en materia de educación y eso viola el articulo 8 de la Constitución que incluye la obligación de actuar con veracidad y eso no lo han hecho al hacer con una campaña contra el Sistema de Admisión Escolar", concluyó Manuel Monsalve.

 


(*) Diputado Manuel Monsalve

Diego Bustamente Alister
Encargado de Comunicaciones
Diputado Manuel Monsalve
@InfoDipMonsalve

 




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias