Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 23/08/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
ESCUELA DE HOMBRES DE CAÑETE DIO INICIO A LA CELEBRACIÓN DE SUS 150 AÑOS

Por: Municipalidad de Cañete (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Cañete - Lecturas: 407
13-08-2019

Con un significativo acto y la presentación de la Banda Instrumental de la VIII Zona de Carabineros abierta a toda la comunidad, la escuela Leoncio Araneda Figueroa de Cañete inició sus actividades de celebración de sus 150 años de vida.

El establecimiento, fundado en 1869, lleva el nombre de quién fuera en la década del cuarenta, durante el siglo pasado, quien enseñó las primeras letras al alumno más reconocido que tiene el establecimiento y que llegó a ser Presidente de Chile en 1942, don Juan Antonio Ríos Morales.

Evocando la figura del ex presidente, el director del establecimiento Néstor Cofré dijo en su discurso que “por esta escuela han circulado grandes personajes de la historia no solo de nuestra comuna o la región, también lo han hecho figuras que han marcado un hito en el país, llegando a ser uno de los nuestros la máxima autoridad del país”.

Respecto a la actividad de inicio de las celebraciones, Cofré señaló que “la idea es que la comunidad sea parte de la celebración de esto 150 años, así como la escuela ha sido parte de la comunidad en este siglo y medio de vida. Vendrán muchas actividades hasta el mes de noviembre, que es la fecha exacta de aniversario y queremos ser parte de la comunidad con nuestras actividades.

Por su parte el alcalde de la comuna, Jorge Radonich, dijo estar doblemente feliz por esta actividad. “Primero porque es algo muy importante para la comunidad y fue una presentación de un gran nivel y segundo porque yo soy parte de esta escuela. A pesar de ser alcalde soy profesor y pertenezco a la planta docente del establecimiento”, precisó.

El capitán de Carabineros y Subcomisario de los servicios de Cañete, Eduardo Escobar Pérez, a nombre de la institución destacó la participación de la Banda Instrumental que, junto con dar el toque de solemnidad a la ceremonia, transformó la actividad en la fiesta que todos los presentes pudieron disfrutar. “Nosotros siempre hemos estado cerca de la comunidad y esta oportunidad tampoco hemos querido estar ajenos a estos 150 años de vida de la escuela 1”, detalló.

Durante el acto, junto al izamiento de la bandera nacional, se alzó en el frontis del establecimiento la bandera conmemorativa de los 150 años que flameará hasta el término de las actividades conmemorativas, en lo más alto del edificio, gritando simbólicamente que con 150 años de vida “la escuela 1 brillando está”, tal como reza parte de su himno.

 




(*) Municipalidad de Cañete

Unidad de Comunicaciones (Sección Contratada)

I. Municipalidad de Cañete
Arturo Prat 220 Cañete
comunicaciones@municanete.cl
+56 041 2209090




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias