Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 23/08/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
VALORAMOS QUE GOBIERNO HAYA PROHIBIDO MARCHA ANTI INMIGRANTES EN SANTIAGO, PERO FALTAN REGIONES

Por: Senador A. Navarro B. (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Senador Alejandro Navarro Brain - Lecturas: 336
09-08-2019

“Navarro, quien denunció el lunes el llamado a usar armas por parte de algunos convocantes a la marcha Anti Inmigración, señaló que “la convocatoria es nacional, y la prohibición debe ser nacional”.

Como “una victoria por la paz y los derechos humanos” calificó el Senador Alejandro Navarro El “anuncio de la Intendenta de Santiago Karla Rubilar, de prohibir la marcha anti inmigración convocada en Plaza Italia este domingo 11 de agosto, en virtud de que grupos armados llamaron a asistir a ellas con escudos, bastones retráctiles y cascos”.

Para el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado", el día lunes 5 de agosto presenté una carta a la Intendencia y al Ministro Chadwick con todos los antecedentes y fotografías que acreditaban la necesidad de prohibir esta marcha. Creemos que el Gobierno Regional de la capital ha dado una señal importante en favor de una derecha mínimamente civilizada y que repudia la violencia física. Para una democracia moderna no es admisible tolerar una marcha armada. No basta la excusa de que los cascos, escudos y bastones retráctiles son elementos defensivos, pues los bastones particularmente son elementos evidentemente ofensivos, se utilizan naturalmente para atacar, no para defenderse, y están expresamente prohibidos por el Decreto Supremo que regula las marchas públicas".

El parlamentario también agradece “las cartas de oposición presentadas por el Instituto Nacional de Derechos Humanos y por el Colegio de Abogados el día de ayer. Esto es una victoria ciudadana, que aboga contra la xenofobia, los discursos de odio, y el rechazo a los mecanismos que utiliza el fascismo para hacer valer la violencia de manera disfrazada".

El miembro de la Cámara Alta llama al gobierno a “completar su decisión, pues esta marcha es nacional y evidentemente el presidente Piñera debe ordenar al ministro Chadwick a prohibir esta marcha en cada una de las capitales regionales donde ha sido convocada. No es posible que pequemos de centralismo y se prohíban las marchas de ciudadanos armados sólo en la capital. Las regiones también merecen paz y que estos grupos no amenacen el orden público que se vive en provincia. El fascismo es el mismo en la capital que en regiones y no hay razón alguna para permitir en provincias lo que se prohíbe en Santiago”.

Navarro llama “a todos los sectores de la ciudadanía a estar alertas pues estos grupos políticos de extrema derecha han salido del clóset, tienen vocerías políticas, han invadido las redes sociales, y junto con las sectas destructivas, constituyen una real amenaza a la juventud, que son las más susceptibles de caer en Las garras y en el control de estos grupos violentos”.

 



(*) Senador A. Navarro B.
Prensa Senador Alejandro Navarro


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias