Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 17/10/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
Principal acceso a Playa Larga
ESTADO DE AVENIDA COSTAMAR DE LEBU GENERA MOLESTIA ENTRE TURISTAS Y VECINOS

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 773
06-08-2019

El alcalde de la comuna, Cristián Peña Morales, exigió al Gobierno Regional mayor celeridad en la aprobación de proyecto que le dé solución definitiva al problema.

Diversos son los inconvenientes que a diario sufren quienes circulan por la avenida Costamar de Lebu, acceso obligado para quienes visitan el turístico sector de Playa Larga y, sobre todo, para las más de 40 familias que viven en el lugar.

Vecinos y turistas manifiestan que desde hace años se sienten postergados y claman por una solución definitiva, de uno de los lugares de mayor interés para las miles de personas que durante todo el año visitan la provincia de Arauco.

Más aún, considerando que desde hace un tiempo se habla de soluciones que finalmente nunca se concretan.

El alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, indicó que “desde el año 2015 se busca construir una nueva carpeta asfáltica en la avenida Costamar, que reemplace la actual de 2.125 metros que se encuentra intransitable (…) La primera postulación al Gobierno Regional se realizó en el año 2017. Desde esa fecha se le otorgó la admisibilidad cada año que fue presentado. Es decir, el proyecto cumple con todos los requisitos para su aprobación. No obstante, existe una demora evidente en su revisión por parte de la unidad técnica correspondiente”.

El jefe comunal agregó que “nos haremos cargo de la reparación de la calle, tal cual lo hacemos todos los años entrada la primavera, pero lamentablemente estos arreglos solo duran la temporada, ya que las condiciones de la carpeta no resisten una reparación mayor (…) Sabemos que mientras no se cambie la totalidad de la carpeta asfáltica, los vecinos y turistas nos seguirán exigiendo a nosotros, las autoridades locales, y en este sentido nos pondremos al lado de ellos, porque el reclamo es justo y legítimo”.

El municipio seguirá insistiendo al Gobierno Regional, tal cual se le ha solicitado a la Intendencia del Biobío en los últimos dos años, hasta que este proyecto se priorice, se le dé su aprobación técnica y se financien los $1.559 millones de pesos que significan su ejecución.

El proyecto “Conservación Avenida Costamar Lebu” cuenta con los estudios de ingeniería y mecánica de suelo terminados, además de la aprobación de la Dirección de Obras Portuarias.

Contempla un asfalto de acuerdo a los estándares exigidos por la nueva normativa, con confinamiento de soleras y zarpas en toda su extensión. También, posee un nuevo sistema de evacuación de aguas lluvias, veredas y estacionamientos; que incluye zonas exclusivas para discapacitados.

Todo esto, en un lugar de alto valor turístico para la ciudad, que conecta directamente a las Cavernas de Benavides y otra serie de atractivos naturales, que miles de personas visitan durante todo el año.

 



(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias