Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 23/08/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
COMITES DE VIVIENDAS EN ALERTA POR BAJA INVERSION DE SUBSIDIOS EN LA PROVINCIA DE ARAUCO

Por: Diputado Manuel Monsalve (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Diputado Manuel Monsalve - Lecturas: 570
25-07-2019

Este sábado se reúnen con el diputado Manuel Monsalve, para diseñar propuesta al ministro de vivienda y tratar de recuperar los beneficios perdidos.

Luego que se conociera la drástica caída en la asignación de subsidios y construcción de viviendas en la región del Bío Bío, denuncia realizada la semana pasada por el diputado Manuel Monsalve, quien aseguró que en el 2018 se invirtió casi un 50 por ciento menos en temas habitacionales en la región; los diversos comités de viviendas de las comunas comenzaron a estar en alerta, ya que son justamente sus organizaciones las que se verían más afectadas.

“Es injusto que a una de las zonas más pobres de Chile, le quiten recursos en un tema fundamental para las personas. Buscaremos soluciones y haremos lo que tengamos que hacer para que los vecinos tengan sus casas”, dijo Gabriel Leiva, dirigente del comité Esperanza Joven de Lebu.

Por su parte, Ana Caullán, Presidenta de uno de los tantos comités de Cañete, dijo “no sentirse para nada tranquila, ya que no es posible que un gobierno se dé cuenta de la necesidad de la gente por tener su casa propia y asuma otro que no vea lo mismo. Estamos muy alertas con lo que pase”, expresó.

De acuerdo al diputado Monsalve, “lo que está ocurriendo es una disminución de derechos en un tema particularmente sensible para las familias, como lo es la casa propia. En nuestra región el año 2017 se asignaron 40.511 subsidios; un año más tarde, es decir, el primer año de gobierno de Sebastián Piñera, los subsidios fueron 22.766, lo que representa una caída de casi un 50 por ciento”, dijo.

El parlamentario socialista también denunció la no entrega de beneficios especiales en materia de vivienda a toda la provincia de Arauco. “Al asumir Piñera, se dejó de entregar las 50 UF adicionales por cada subsidio otorgado, ya no se dispone de una cantidad base de subsidios asegurados (en el gobierno de Bachelet fueron 10 mil), se volvió a competir con otros territorios, se acabaron los llamados especiales y la priorización de proyectos urbanos”, explicó el diputado Monsalve.

“Es por esta razón, que nos hemos comprometido con los diversos comités que representamos y este sábado 27 de junio nos reuniremos primero con las organizaciones pertenecientes a las siete comunas de la provincia de Arauco, con quienes iniciaremos una mesa de trabajo, para presentar una propuesta formal al Ministro de Vivienda, exigiendo condiciones especiales para un territorio declarado y reconocido como de rezago. Luego, convocaremos a los comités de Lota y la provincia de Bío Bío, con el objeto de adecuar las propuestas a la realidad de cada territorio”, dijo el parlamentario.

Dicha reunión se llevará a efecto a las 10:30 horas en la comuna de Los Alamos (sede de la discapacidad REDISPA) y están convocados todos los representantes de los comités de viviendas de las comunas de la provincia de Arauco.

 


(*) Diputado Manuel Monsalve

Diego Bustamente Alister
Encargado de Comunicaciones
Diputado Manuel Monsalve
@InfoDipMonsalve

 




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias