Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 15/10/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
YA ESTÁ LISTO 'EL PODER DEL CANELO', EL CORTOMETRAJE HECHO POR NIÑOS Y NIÑAS DE CONTULMO

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Cultura - Lecturas: 1656
18-07-2019

Cinco semanas tomó la realización de la película creada por los y las pichikeche de la Escuela de Calebu, instancia en la que no solo desarrollaron sus habilidades plásticas y audiovisuales, sino que también lograron cambios personales.

Luego de poco más de un mes de trabajo en conjunto, el Taller de Cine Minchekewün deja Calebu con mucha nostalgia, pero contentos de todo lo aprendido y enseñado a lo largo de este tiempo, en el que los protagonistas han sido los alumnos de quinto y sexto básico de la escuela con el mismo nombre.

“Un cortometraje lleno de acción y cosas entretenidas”, así lo describió Warner Poblete, alumno de quinto año básico, quien interpreta al personaje multiforma en El poder del canelo, y asegura que ha sido una de los talleres en los que más “he aprendido y he podido expresar mis sentimientos sin que nadie me diga nada”.

La elaboración del guión, storyboard y la utilización de herramientas audiovisuales, son solo algunas de las cosas que aprendieron a hacer, sin contar que fueron ellos y ellas, quienes crearon en su totalidad la historia de estos cuatro amigos que juntos logran salvar a la tierra de la contaminación y la destrucción.

Taller de cine Minchekewün no sólo le ha entregado este tipo de conocimientos a los y las pichikeche, sino que también les ha ayudado con las relaciones con sus compañeritos y con su entorno. Así nos lo confirmó la profesora jefe del quinto año básico, Scarlett Saavedra, “este taller ayudó paralelamente a que los niños que estaban con problemas de disciplina, con problemas conductuales o con problemas con otros compañeros, se comprometieran a mejorar eso para asistir al taller” y además, agregó que, “vimos un real compromiso en los niños, de conseguirse las tareas, de preguntar qué se está haciendo en ésta u otra materia, porque contaban con el total apoyo y compromiso de parte de la dirección, de los profesores de asignatura, los apoderados y ellos mismos”.

Cabe destacar que además de la realización del taller y la creación de la película, durante la estadía en Contulmo, ONG Brotar, gracias a Fondos de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2019, ha podido realizar muestras itinerantes y conversatorios en diferentes espacios, mayormente en escuelas de la comuna.

Y está de más decir que el trabajo no se termina acá, ya que el equipo de ONG Brotar y Talleres de cine Minchekewün, seguirán preparando el estreno del cortometraje en agosto, fecha en la que se espera contar con la presencia de las autoridades de Contulmo, de padres y apoderados, profesores y quienes crearon El poder del canelo, los y las pichikeche de la Escuela Calebu.

Por los derechos de los niños y niñas a expresar lo que piensan y sienten.

 



(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias