Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 19/08/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
BANCADA DE DIPUTADOS SOCIALISTAS ENTREGA PROPUESTA DE AGENDA LABORAL A MINISTRO DEL TRABAJO

Por: Diputado Manuel Monsalve (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Diputado Manuel Monsalve - Lecturas: 535
03-07-2019

La bancada de diputados del PS, liderada por el diputado Manuel Monsalve, se reunió, este martes en el Congreso Nacional con el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, para hacerle entrega de una propuesta de agenda en materia laboral.

El documento se basa en 7 ejes centrales que buscan fortalecer la seguridad social de manera integral, mejorando la calidad de las condiciones laborales y afianzando la protección de los trabajadores.

Los Ejes principales de la propuesta buscan: Un adecuado descanso de los trabajadores reduciendo la jornada laboral a 40 horas y aumentando las vacaciones a 20 días hábiles; Aumento significativo en el ingreso mínimo; Equidad Salarial entre hombres y mujeres; Mejoras de las condiciones de trabajo; Capacitación y preparación de los trabajadores ante los avances tecnológicos; Titularidad sindical y derecho a huelga de los Trabajadores; Fortalecimiento de la justicia laboral y la regularización laboral de los funcionarios que trabajan para el Estado a honorarios y a contrata.

“Para la Bancada del Partido Socialista, los temas que afecten a los trabajadores son una prioridad. El gobierno tiene hoy dos proyectos de ley en el congreso, uno del Sence y otro de flexibilidad laboral y a nosotros nos interesa ver cómo compatibilizamos esos proyectos con lo que piensan los diputados del PS”, dijo Monsalve.

“Otro tema central que le planteamos fue avanzar en la equidad de salarios entre los hombres y las mujeres. En Chile sigue habiendo enormes inequidades en materia salarial por motivos de género y eso hay que enfrentarlo. Además, manifestamos nuestra preocupación por los juzgados laborales. Muchos trabajadores que ven afectados sus derechos laborales y que recurren a una tutela laboral tienen que esperar meses, incluso un año para que se vean sus causas. Es decir, se está generando una lista de espera igual que en el Compin en materia laboral y eso implica fortalecer los Juzgados Laborales”, explicó Manuel Monsalve.

 



(*) Diputado Manuel Monsalve

Diego Bustamente Alister
Encargado de Comunicaciones
Diputado Manuel Monsalve
@InfoDipMonsalve

 




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias