Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 19/08/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
4 AÑOS DE INTENSO TRABAJO CUMPLE 'AGRUPACIÓN FOLCLÓRICA ANA MARÍA RIVERA' DE CAÑETE

Por: Arturo Godoy Carilao (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Cañete - Lecturas: 672
30-06-2019

Con un almuerzo de camaradería en el Deportivo Juvenil se celebraron los cuatros años de vida la “Agrupación Folclórica Ana María Rivera” de Cañete, en la jornada se dieron cita los socios, alumnos, cuequeros e invitados especiales.

Primero los vimos mostrando su arte en la Plaza de Armas de Cañete, en donde hoy nos cuentan sus fundadores, lo hacían como una forma de reunir fondos para poder participar fuera de la ciudad, en las invitaciones de carácter folclórico que se realizan en distintos puntos del territorio, tal como Alto del Carmen en la tercera región. Como buenos deportistas y folcloristas, saben de sacrificios para sacar talentos y mantenerse entre los más destacados del País.

Su presidente Juan Morales Rivera, nos dice que es hijo de Ana María Rivera, ya fallecida, pero que dejó su legado folclórico, trabajar con niños desde los 6 años y jóvenes de distintos lugares y zonas de la Provincia de Arauco, para que estén activos y competitivos en temas individuales, grupales, y no las jugamos como agrupación en destacar de tener nuestros propios logros nos señala Juan Morales, director de la agrupación.

Existen legalmente desde el día 21 de Mayo del año 2015, con personalidad jurídica vigente siendo su tesorera Camila Herrera, quien tiene en su haber además el reinado de la FAGAF 2019.

Su constante trabajo los lleó a postular a fondos municipales de la cual fueron aceptados y lograron una subvención especial entregada en sesión del concejo municipal de Cañete del día 24.06.2029, por un monto de $ 1.050.000, justamente para realizar el campeonato inter-Regional masivo de cueca año 2019, en lo que significara la contratación de artistas.

Jóvenes entusiastas y esforzados folcloristas, que saben de lo que significa ser dirigentes, y nos cuentan que con estas lluvias ellos trabajan en una de las dependencias del ex hospital donde se les mojó todo su material de trabajo y han debido ser sus domicilios las salas de entrenamiento para mantenerse vigentes.

Un año lleno de actividades que deben cumplir fuera de cañete, tal el próximo día 6 de Julio en la ciudad de Tomé para competir, preparando todo para las próximas fiestas patrias.

“Felicidades Agrupación Folclórica Ana María Rivera”.






(*) Arturo Godoy Carilao

Arturo Godoy,mapuche en los hechos y en el derecho.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias