Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 06/12/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
MUNICIPALIDAD AVANZA EN LAS GESTIONES PARA CONTAR CON EL FINANCIAMIENTO PARA CONSTRUCCIÓN DE SU EDIFICIO

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 909
24-06-2019

Alcalde de la comuna, Cristián Peña Morales, sostuvo reunión clave en La Moneda con el subsecretario de Desarrollo Regional, en la que se destacó la voluntad del gobierno para co financiar los $7 mil millones de pesos que costaría la obra.

A punto de convertirse en una realidad se encuentra la opción de financiamiento para contar con nuevas instalaciones que alberguen las dependencias de la municipalidad de Lebu, mejorando con esto el trabajo funcionario y, objetivo principal de la moderna obra a la que se aspira: atender de mejor manera a todos los habitantes de la ciudad.

En lo que fue considerado por el edil de la comuna, Cristián Peña Morales, como “un paso clave”, el encuentro en la Capital con el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, quien pudo conocer los alcances y etapas en que se encuentra este proyecto.

“Nos vamos con una sensación muy satisfactoria, por haber avanzado en las gestiones que van a permitir la construcción de las torres que albergarán nuestras futuras oficinas municipales (…) Estamos convencidos de que la tarea es compleja, pero tenemos la convicción que contaremos con el apoyo de la Subdere y el Gobierno Regional del BioBío, para tener los recursos necesarios y materializar la inversión que supera los $7 mil millones de pesos”, puntualizó el edil al término de la reunión.

El Alcalde, fue acompañado por el diputado Iván Norambuena quien gestionó la cita en el Palacio de La Moneda.

El proyecto, que desde hace un tiempo gestiona la administración que encabeza el alcalde Peña y su Concejo Municipal, busca solucionar la falta de espacios que hoy existen en el municipio y será una de las inversiones públicas más cuantiosas para la ciudad de Lebu.

Las dos torres de cuatro pisos cada una que contempla la construcción, contará además con eficiencia energética, accesos inclusivos en todos sus pisos, auditorio, salón de concejo normativo, con espacio para recibir público en sesiones y nuevas oficinas.

En la actualidad, el municipio funciona en 2.500 metros cuadrados, incluyendo dependencias en arriendo. Esto, conlleva una serie de molestias, tanto para los usuarios como los propios trabajadores, las que se espera terminen definitivamente con el edificio nuevo, que ampliará el espacio de oficinas y dependencias municipales en más 1.000 metros cuadrados.

 




(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
IT UCSC Cañete
Senador Alejandro Navarro Brain
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias