Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 19/08/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
VECINOS DE POBLACIÓN LIBERTAD DE VILLA MININCO TENDRÁN NUEVA PLAZOLETA

Por: CMPC Celulosa (*) - Tipo / Sección: Comunicados / CMPC Celulosa - Lecturas: 486
14-06-2019

Tras ocho años de espera, los habitantes de la población Libertad de Villa Mininco verán hermoseado el lugar donde viven, con la edificación de una plazoleta en el sector donde residen.

Durante la jornada de este sábado, representantes de CMPC y de la municipalidad de Collipulli, acompañados de vecinos del lugar, realizaron una visita a las obras, que comenzaron el lunes recién pasado.

La plazoleta que se construye corresponde al diseño elaborado por personal técnico de la Dirección de Planificación (SECPLAN) del municipio de Collipulli y busca “tener un costo de mantención mínimo dentro de sus procesos internos ya que está compuesta por maicillo, aceras de hormigón y una zona central con una plataforma de caucho, donde se implementarán dos juegos infantiles cuyo material permitirá que no se destruyan fácilmente y que tampoco lesionen a los niños”, relató el director del SECPLAN de la municipalidad de Collipulli, Joaquín Gallardo.

Asimismo, Gallardo explicó que la parte interior de esta plaza responde a un circuito de acera con escaños que incorpora el concepto de accesibilidad universal, como una forma de que personas en situación de discapacidad, en silla de ruedas, a adultos mayores y mamás con coches, puedan acceder y disfrutar el lugar.

“Esta plaza tiene, por ejemplo, conceptos como una zona de juegos aeróbicos que fueron pensados en las personas adultas y que les permita hacer ejercicios de piernas, brazos y espaldas. Responde para niños, adultos mayores, personas en situación de discapacidad y, además, tiene un concepto de iluminación que es con ahorro energético, lo que permitirá que sea un lugar seguro con un bajo consumo”, relató Gallardo.

El subgerente de Gestión en Comunidades de CMPC, Cristian Puga, explicó que como empresa tienen una visión en el territorio donde operan y es la de poder desarrollar y crear soluciones que permitan generar mejores proyectos y, de paso, una mejor calidad de vida.

“Éste es un proyecto importante, en una zona que es relevante para CMPC. Es un barrio donde tenemos una instalación industrial y nos interesa que toda la gente que está en este territorio pueda crecer y tener una mejor calidad de vida. En conjunto con el municipio, tenemos un acuerdo de ir construyendo y mejorando la calidad de vida mediante la construcción de plazas y ésta es la primera”, explicó Puga.

De esta forma, el municipio de Collipulli aportó con todo lo que es el diseño de la plaza, mientras que CMPC con el financiamiento de las obras, las que contemplan una inversión que supera los 40 millones de pesos.

“Tenemos una visión de poder desarrollarnos en conjunto con los territorios donde operamos. Generar proyectos de buen estándar, de buena calidad, que impacten positivamente a la mayor cantidad de gente, es en lo que hoy estamos contribuyendo”, relató el subgerente de Gestión en Comunidades.

Para el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, es un orgullo que CMPC trabaje junto al municipio y que la comunidad vea que la empresa se preocupa especialmente por quienes habitan en Villa Mininco.

En la actualidad, con CMPC “estamos trabajando de la mano en vivienda, en la vega techada de Collipulli y en muchos otros proyectos. Esto es un gran ejemplo para el resto de las empresas que hoy están establecidas en Villa Mininco”, relató el edil.

A ello, agregó que las obras irán en directo beneficio de los niños, jóvenes y adultos mayores del sector; sin embargo, expresó que los vecinos también deben ser responsables y cuidar lo que se está construyendo.

Nadia Guzmán reside en la población Libertad y es una de las beneficiadas con la construcción de esta plazoleta. Al respecto, relató que con su padre pertenecen al comité que se armó para postular este proyecto y que hace ocho años venían postulando esta iniciativa, sin los resultados esperados.

“Gracias a CMPC se pudo implementar (…) Es bonito ver que las obras ya comenzaron, porque aquí hay mucha gente adulta, que les traigan máquinas, y que el proyecto también incluya el poder ingresar sillas de rueda al parque es increíble”, relató la vecina de la población Libertad.

 






(*) CMPC Celulosa
Comunicaciones CMPC Celulosa, Los Ángeles - Chile (www.cmpc.cl)


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias