Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 17/06/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
FRONTEL CAPACITA A CARABINEROS DE LA PROVINCIA DE ARAUCO EN ROBO DE CABLE DE COBRE

Por: FRONTEL (*) - Tipo / Sección: Comunicados / FRONTEL - Lecturas: 455
10-06-2019

Una interesante y práctica capacitación realizó Frontel en la Prefectura de Carabineros de Arauco, comuna de Lebu, con el propósito de instruir a los funcionarios policiales en el “modus operandis” que utilizan los delincuentes al cometer este delito.

“Este flagelo es una realidad que ha estado presente en el último tiempo en toda la región, por lo tanto una de nuestras líneas de trabajo es la capacitación a las policías tanto civil como uniformada en el modo de operar de estas bandas delictuales y como reconocer el cable robado utilizado en nuestras instalaciones “, señaló Denny Vargas jefe de Servicio al Cliente de Frontel durante el taller en la prefectura.

Del mismo modo el ejecutivo indicó que Frontel mantiene una constante comunicación con las policías involucradas en la pesquisa e investigación de estos ilícitos, por tal motivo, se ha realizado un plan anual de capacitación cuya finalidad es ilustrar y mostrar a los funcionarios tablillas con los diversos tipos de cable, el modus operandi y las herramientas y/o medios que se emplean en la comisión del delito.

Por su parte, el Capitán Mauricio Cornejo, subcomisario administrativo de la 2ª Comisaria de Lebu, valoró la iniciativa y señaló que “para nosotros como Carabineros de Chile y en especial para toda la prefectura de Arauco, es muy importante tenerlos presente en este cuartel ya que se determina la cantidad de denuncias que se están acogiendo y para aclarar el tipo de procedimiento a los funcionarios que están en terreno”.

Frente a esta realidad, y como una manera de prevenir y enfrentar este flagelo, en marzo del año 2018 se retomó una mesa de trabajo público/privada convocada por la Subsecretaría de Prevención del Delito de la Región del Bíobío de la que Frontel es parte, e integrada también por las gobernaciones, Seremi de Energía, Fiscalía, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Servicio de Impuestos Internos, Aduana y empresas eléctricas. Además como una forma de instar y sensibilizar a la comunidad a denunciar, se han ingresado querellas criminales por robo y receptación en compañía de las autoridades locales y regionales.

Este 2019 en la provincia de Arauco, entre los meses de enero-mayo, se han registrado 3 robos que han afectado a las comunas de Tirúa y Contulmo, sustrayéndose alrededor de 12 mil metros de cable de cobre. “Esperamos que con todas las acciones que estamos desarrollando disminuyan las cifras de robo de cable y seguiremos trabajando en conjunto con las autoridades para desbaratar estas bandas delictuales que tanto daño hacen a las familias de la zona”, puntualizó Vargas.

 




(*) FRONTEL

Comunicados de Empresa Frontel / frontelcomunicaciones@gmail.com




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Tesorería Provincial Lebu

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias