Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 14/10/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
ALUMNOS DE DUOC UC CAMPUS ARAUCO ADQUIEREN COMPETENCIAS DE EMPLEABILIDAD

Por: Campus Arauco (*) - Tipo / Sección: Editorial / Campus Arauco - Lecturas: 1534
10-06-2019

Ernesto Olivares, que ha llegado dos veces a la cumbre del Everest, les dictó una charla de liderazgo, compartiendo vivencias y experiencias.

“En el mundo laboral hay personas que tienen más oportunidades que otros, pero todos tenemos oportunidades, y la virtud es estar listos para cuando llegue y no dejarla pasar, porque puede ser la única”, señaló el destacado alpinista chileno, Ernesto Olivares, quien dictó una charla de liderazgo a los alumnos de Campus Arauco con el propósito de apoyarlos en la adquisición de competencias de empleabilidad.

La actividad, organizada por el área de Asuntos Estudiantiles de Campus Arauco, permitió que el exitoso deportista, que ha llegado dos veces a la cumbre del Everest, compartiera vivencias y experiencias adquiridas en sus respectivas expediciones, con el propósito que los alumnos comprendan la importancia del trabajo en equipo, la paciencia, el esfuerzo, la planificación, el compromiso, la felicidad, entre otros conceptos claves para alcanzar el éxito.

“Espero que entiendan que en la vida no tenemos todo lo que quisiéramos, por lo tanto, gran parte de lo que llegamos a ser es producto de la actividad positiva frente a las adversidades. Así también, es importante inculcar que lo primero que deben buscar es la felicidad para entregar un trabajo o producto con alto valor. Finalmente, el mensaje es que todos tenemos al menos una oportunidad en la vida, y cuando esta llegue debemos estar preparados”, puntualizó Olivares.

Para Duoc UC, la adquisición de competencias de empleabilidad es un eje central en el proceso de formación de los alumnos, quienes deben estar altamente preparados para la adaptación a los desafíos y necesidades del mundo laboral.

Ernesto Olivares es uno de los montañistas más reconocidos en Chile. Escaló cuatro ochomiles diferentes: el Everest dos veces (8.848 m), Lhotse (8.516 m), Makalu (8.463 m), y Nanga Parbat (8.125 m). Logró con éxito las famosas “seven summits”, que son las cumbres más altas de cada continente: Everest en Asia (8.848 m), Aconcagua en Sudamérica (6.962 m), Denali/McKinley en Norteamérica (6.198 m), Kilimanjaro en África (5.893 m), Elbrus en Europa (5.642 m), Vinson en la Antártica (4.892 m) y la Pirámide Carstensz en Oceanía (4.884 m).

Acerca de sus premios y reconocimientos, el Congreso Nacional de Chile le dio la Medalla al Mérito Deportivo el año 2007, y ha ganado tres veces (2001, 2008, 2015) el premio al Mejor Montañista de Chile, otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos.

 






(*) Campus Arauco

DUOC Sede Campus Arauco, una alianza entre DUOC-UC y Empresas Arauco. (Sección contratada)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias