Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 11/12/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
En beneficio de 270 familias del sector alto
QUIERO MI BARRIO APUESTA POR EL TURISMO, PATRIMONIO Y FOMENTO PRODUCTIVO CON INVERSIÓN DE MÁS DE $760 MILLONES EN LEBU

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 1295
28-05-2019

Con la firma de "Contrato de Barrio" por parte de la Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, el alcalde de Lebu y el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, se formalizó la cartera de proyectos que se pretende construir en Cerro la Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto, en el marco de programa “Quiero Mi Barrio”.

Se trata de la construcción de las Plazas de la Identidad -una para cada sector en intervención; el Paseo del Encuentro, que conecta los tres barrios y proyecta múltiples usos; la construcción de un Centro Comunitario en Camarón Alto; la instalación de iluminación ornamental en el antiguo acceso a Lebu; y el Circuito Turístico-Patrimonial de Miradores, que conectará a estos nuevos espacios de contemplación visual hacia la ciudad, con elementos de valor identitario propios del cerro de Lebu, como las vertientes, animitas, el camino antiguo Cuesta Camarón y el mirador Cerro la Cruz.

La ruta también considera el paso por las Plazas de la Identidad y el Paseo del Encuentro, obras que pondrán en valor el patrimonio de este emblemático barrio lebulense vinculado a la minería del Carbón, el campo y la pesca y, al mismo tiempo, potenciarán el turismo del territorio.

El Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, valoró el trabajo que realiza el Programa “Quiero Mi Barrio” con la comunidad.

“Estamos muy contentos porque al final del día este programa, no sólo deja un legado a través de obras, que sin duda es muy importante, sino también fortalece el tejido social que tiene esta comunidad (…) Estoy muy contento de saber cómo en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ponemos en el centro a las personas. Todas estas iniciativas, que son parte del Ministerio de Vivienda finalmente lo que buscan es poder relevar a las personas y entregarle herramientas para que formen una mejor comunidad y tengan mejor infraestructura”, destacó.

El potencial turístico de este barrio, debido a su imponente conexión visual con la ciudad y su riqueza histórica fueron el motor que impulsó la definición de este Plan Maestro, el que también considera un Plan de Gestión Social que principalmente se focalizará en el fortalecer el emprendimiento, rescatar la identidad de los sectores, crear nuevas organizaciones y generar acciones que unan a los vecinos.

El alcalde, Cristián Peña, valoró el trabajo conjunto con los vecinos, orientado a mejorar su calidad de vida.

“Hoy día hemos tenido una muy buena convocatoria y una ceremonia bastante emotiva, donde los vecinos de Cerro la Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto han expresado su alegría y han sido testigo del compromiso que tienen las autoridades con su sector y que se sella en este importante hito de contrato de barrio. Con esto se formalizan los proyectos que los vecinos han priorizado para este emblemático sector de nuestra comuna”.

El representante del Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Ricardo Venegas, también se mostró contento con la jornada de celebración. “Sin duda tuvimos una jornada muy exitosa y una gran convocatoria, se ve el entusiasmo y el cariño que tiene los vecinos por el programa Quiero Mi Barrio. Tal como lo mencionó el intendente, esto es el corazón de nuestro ministerio y así es como tenemos que ejecutarlo. Es muy valioso lo que se está haciendo, ya que Cerro la Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto es un Barrio histórico y que dio los orígenes a la ciudad”.

Estas iniciativas son motivo de alegría para las más de 270 familias que habitan en el cerro, así lo comentó Pedro Flores Ríos, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo de Cerro la Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto.

“Me siento feliz y emocionado por los adelantos que se vienen para nuestro Barrio. Los vecinos y autoridades hoy se han comprometido para que nuestro sector siga avanzando. Ahora hay que ponerle todas las ganas para que este proceso, que realizamos con el equipo del programa Quiero Mi Barrio, resulte de la mejor forma para bien común de todos los vecinos de nuestro querido sector”, manifestó.

El dirigente agregó que también se gestionarán fondos de otros organismos para ejecutar proyectos futuros, como la reposición de veredas y pavimentos, una multicancha y una sede social para Agua las Niñas.

Son 765 millones de pesos los que destinó el Minvu para llevar a puerto este proyecto de barrio. Este año debería comenzar la ejecución de las iniciativas, según comentó la Secretaria Técnica Regional del Quiero Mi Barrio, Lucía Fernández Hormazábal, las que tienen por objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector alto de la capital provincial.

 






(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
IT UCSC Cañete
Senador Alejandro Navarro Brain
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias