Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 14/10/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CAMPUS ARAUCO INVISTIÓ A SUS NUEVOS CONSEJEROS DE CARRERA

Por: Campus Arauco (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Campus Arauco - Lecturas: 1262
28-05-2019

Representantes estudiantiles tendrán como misión establecer diálogo entre los alumnos y la institución, y proponer proyectos que beneficien a la comunidad educativa.

Una solemne ceremonia realizó Duoc UC Campus Arauco para investir a sus alumnos que resultaron electos en el proceso de elección de Consejeros de Carrera, realizado en el mes de abril.

Esta instancia de representación estudiantil busca incentivar la participación y fomentar el liderazgo de los alumnos con el propósito de desarrollar en conjunto el proyecto Campus Arauco y construir una sólida comunidad educativa.

Raúl Jeria, Subdirector de Desarrollo Estudiantil de Duoc UC Sede San Andrés, expresó al término de la jornada “esperamos que los consejeros sean interlocutores activos ante las autoridades de su sede e incluso ante la rectoría de Duoc UC; además, que sean efectivos en la medida que levanten intereses de los estudiantes y que se desarrollen proyectos. Esta es una instancia que se viene desarrollando desde hace tres años y que con el tiempo la hemos ido depurando”, indicó.

Anaís Vigueras, alumna de Administración de Recursos Humanos, se mostró altamente motivada con el desafío de asumir el rol de Consejera de Carrera. “Estoy con muchas ganas de desempeñar de la mejor forma este cargo y responder a los compañeros, así como también, con muchas expectativas de aprender y profundizar en el desarrollo del liderazgo estudiantil”.

En la ocasión y, con el propósito de compartir experiencias de liderazgo y el desarrollo de habilidades, Jorge Gacitúa, abogado, Campeón Nacional de Debate Público y Embajador de la Oratoria Latinoamericana, dictó una charla a los Consejeros llamada “Lidérate para Liderar”.

“El mensaje es que se deben esforzar, ser perseverantes, no tener miedo al fracaso, reconocer que primero están las personas, es decir, poner al ser humano en el centro para ser buenas personas; y que un líder debe tener atributos tales como responsabilidad, ser ejemplo, capacidad de escuchar, reconocer las obras de otros y, por supuesto, enfocarse y ser ejecutor para lograr metas”, puntualizó.

El cargo de Consejero Estudiantil tiene un periodo de duración de un año, tiempo en el cual tendrán capacitaciones, asambleas y generación de propuestas de proyectos.

 






(*) Campus Arauco

DUOC Sede Campus Arauco, una alianza entre DUOC-UC y Empresas Arauco. (Sección contratada)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias