Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 05/12/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
DESTACADA INNOVADORA CHILENA, BARBARITA LARA, INAUGURÓ AÑO ACADÉMICO DE CAMPUS ARAUCO

Por: Campus Arauco (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Campus Arauco - Lecturas: 2314
18-04-2019

Con una clase magistral sobre “Hacer posible lo imposible”, dictada por la joven ingeniera chilena, Barbarita Lara, premio a la “Chilena Innovadora 2018” y unas de las 100 mujeres líderes en el mismo periodo, sede Campus Arauco de Duoc UC dio por inaugurado su año académico 2019.

En la ocasión la investigadora nacional y creadora del innovador Sistema de Información de Emergencia, que permite recibir en el teléfono celular información oficial de catástrofes sin necesidad de una red telefónica o conexión a internet, entregó a los nuevos alumnos de Campus Arauco su experiencia de cómo emprender y cómo aprovechar las oportunidades para poder hacer cambiar el mundo.

“Esta innovadora alianza educacional entrega mucho, acá los alumnos tienen todas las herramientas, recursos y personas para hacer posible lo imposible. Lo importante es que se centren en el qué hacer, cómo hacerlo, y, sobre todo, en el porqué, ya que tiene que ver con los sueños personales y en hacer las cosas bien. Los alumnos tienen una gran oportunidad con el sistema de educación dual y la mejora continua de la industria, entonces, deben saber aprovecharla”, indicó Barbarita, quien se encuentra en la lista mundial de los innovadores menores de 35 años de edad, según el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

 

CONSOLIDACIÓN EDUCACIONAL

Este es el cuarto año de funcionamiento de Campus Arauco, y se inició con la incorporación de 303 nuevos alumnos, distribuidos en las diferentes carreras técnicas profesionales diurnas y vespertinas, logrando así un total de 690 matrículas.

Rodrigo Viveros, Director de Campus Arauco, indicó que “este es un proyecto educacional que se ha ido consolidando, que crece día a día y que se va trazando objetivos y desafíos. Uno de ellos es la innovación académica, que se materializa con una tercera carrera inserta en modalidad dual, programa que este año tendrá a sus primeros titulados”.

Por su parte, Patricio Eyzaguirre, Gerente de Formación de ARAUCO, destacó que “este hito importante es la consolidación de un proyecto que partimos el 2016 y, que hoy día, está recibiendo a 303 nuevos alumnos. Nuestro desafío es poder, junto a esta alianza virtuosa que se basa en la colaboración entre el mundo de la academia y el práctico, formar los técnicos que el país requiere”.

La actividad se realizó en el Centro Cultural de Arauco y contó con la presencia de Directores de Sedes de Duoc UC, ejecutivos de empresa ARAUCO, autoridades comunales, docentes y alumnos de Campus Arauco.

 






(*) Campus Arauco

DUOC Sede Campus Arauco, una alianza entre DUOC-UC y Empresas Arauco. (Sección contratada)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
IT UCSC Cañete
Senador Alejandro Navarro Brain
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias