Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 17/10/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
El 1 de diciembre venció la cuarta y última cuota del año:
FINALIZA PERIODO DE PAGO DE CONTRIBUCIONES 2014

Por: Tesorería Provincial Arauco (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Tesorería Prov. Lebu (A. Legal) - Lecturas: 2122
09-12-2014

El retraso de su cancelación da lugar a un recargo de 1,5% de interés mensual.

Entre enero y octubre la recaudación por el pago de este impuesto creció 12% respecto de 2013. Entre las razones están que este año entró en vigencia el revalúo fiscal, por lo que propiedades que antes no pagaban contribuciones, ahora deben hacerlo. Asimismo, de febrero a julio existió un beneficio de condonación de multas e intereses con porcentajes de 90% pagando al contado y 75 % a través de convenio.

La Tesorería ha destacado el vínculo que existe entre el pago oportuno de este impuesto y la implementación de los distintos programas y políticas públicas que impulsa el Estado a través del Fondo Común Municipal (FCM), mecanismo solidario que opera a través de aportes de las municipalidades con más recursos que ayudan a financiar la operación de aquellas que cuentan con una menor capacidad financiera.

De esta manera, 40% de la recaudación queda en manos de la municipalidad y 60% pasa al FMC, salvo para las comunas de Las Condes, Providencia, Vitacura y La Reina, que tienen mayores ingresos por este concepto, motivo por el que esta relación es de 35% y 65%.

¿Y si no alcancé a pagar?

Para quienes aún no cancelaron el impuesto territorial, pueden hacerlo a través del portal www.tesoreria.cl a través de tarjetas de crédito, bancarias, débito y casas comerciales. Adicionalmente existe la posibilidad de cargo directo en cuenta corriente. De esta manera, quienes regularicen su situación podrán hacerlo sin necesidad de traslados, los 365 días del año, las 24 horas del día.

Asimismo, podrán cancelar en cualesquiera de las 50 oficinas de Tesorería ubicadas desde Arica a Porvenir y en cualquier sucursal de BancoEstado. Otra opción es acudir a las Agencias Sencillito, indicando región donde se encuentra la propiedad; comuna, rol, subrol, y cuotas atrasadas que desee pagar. En dichas agencias, el valor a pagar contiene los recargos correspondientes, pues el sistema consulta en línea las bases de datos de la Tesorería y se puede realizar el pago sólo en dinero efectivo. Para consultas presenciales, acérquese a la Tesorería Provincial de Lebu, ubicada en calle Freire N° 530 – Lebu, teléfono 041-2511954.-

 


(*) Tesorería Provincial Arauco

Tesorería Provincial de Arauco, Lebu




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias