Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 23/03/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
DENUNCAN A CONCEJAL HÉCTOR PINTO DE LOS ALAMOS

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Política - Lecturas: 4344
09-03-2019

El controvertido y polémico concejal de Los Álamos, el que alguna vez fue detenido por violencia intrafamiliar (según lo consigna un medio de comunicación), ahora es acusado por el Partido Comunista de ofensas y descalificaciones en contra de la concejala Silvia Burgos, su familia y otros dirigentes del PC; razón por lo cual le exigen disculpas públicas y derecho a réplica en la emisora a su cargo.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Ante los resultados de la votación del Consejo Municipal de Los Álamos para elegir un nuevo Alcalde, este viernes 8 de marzo, el Partido Comunista de Chile, Comité Regional Arauco, declara a la opinión pública:

El Comité Regional Arauco, respaldó plenamente a la compañera Concejala Silvia Burgos Arratia, en su decisión legítima de votar por si misma en el Consejo Municipal postulándose al cargo de Alcaldesa de Los Álamos, considerando los resultados en las Elecciones Municipales del Año 2016 en la Comuna, donde obtuvo la segunda mayoría comunal y primera mayoría entre los Concejales electos de la Oposición.

Valoramos altamente la votación obtenida por nuestra compañera Concejala, puesto que, obtuvo en la segunda votación del Consejo Municipal los tres votos de los Concejales de la Oposición, quienes reconocieron con este gesto su liderazgo.

Lamentamos, las ofensas con publicidad proferidas por el Sr. Concejal Héctor Pinto en contra de nuestra compañera Concejala Silvia Burgos, su familia y dirigentes de nuestro Partido. Por lo cual exigimos al Sr. Pinto las disculpas públicas por estas descalificaciones, y demandamos el derecho a réplica en Radio Javiera emisora de su propiedad.

Por el Partido Comunista de Chile, Comité Regional Arauco,

Patricio Dinamarca Abarca

Secretario Político

 

 


Nota de la Redacción (11/03/19)

Complementamos la información sobre la acusación de violencia intrafamiliar señalada al inicio, indicando que fue obtenida desde Radio Biobío (leer acá). Hacemos ete alcance ante la gran molestia que nos hizo llegar el concejal Héctor Pinto, quien nos señala (vía telefónica) que los hechos no son tales y que fueron aclarados en su oportunidad. Sobre el fondo de la denuncia del PC no se refirió si accedería a lo que le están solicitando (disculpas y derecho a réplica) 




(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias