Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 22/05/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
EN VILLA ESPERANZA SE INAUGURÓ LA PRIMERA BIBLIOTECA COMUNITARIA DE LOS ÁLAMOS

Por: Municipalidad de Los Álamos (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Los Álamos - Lecturas: 1370
09-03-2019

Hoy se inauguró en la Villa Esperanza la primera Biblioteca Comunitaria de la Comuna de Los Álamos. Una iniciativa de la junta de vecinos que contó con el apoyo ciudadano, el financiamiento gubernamental y el auspicio de Mundo Pacífico.

“Este sueño lleva cuatro años gestándose en mi cabecita y gracias a Nidia Sepúlveda se hizo realidad, gracias al Gobierno Regional también porque nos apoyó con la subvención” comentó la presidenta de la junta de vecinos, Luisa Ramírez.

Por su parte, Nidia Sepúlveda Andrade, la asistente social que colaboró de forma desinteresada en la formulación de este proyecto, comentó que jamás se esperó que la comunidad la honrara bautizando con su nombre la biblioteca.

“Nunca me lo esperé porque siempre mi trabajo fue voluntario y va a seguir siendo así, pero es algo me va a tener siempre atada de buena manera porque es mi responsabilidad, nunca dejarlos abandonados” señaló.

Además de las campañas de recolección de libros y el financiamiento del proyecto por parte del Gobierno Regional a través del 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR); Mundo Pacifico entregó una donación que, según explicó el jefe zonal Álvaro Salinas “consiste en servicio de internet y telefonía gratuita indefinida, porque parte de nuestra política es acortar la brecha digital que existe hoy día en el país”.

En este sentido, el recién electo Alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, manifestó estar contento porque, por una parte “esta iniciativa nació de la directiva de la villa esperanza, puras mujeres esforzadas, con mucha perseverancia y luchadoras como se caracterizan a las alameñas” y, por otro lado, “porque Mundo Pacifico está aportando y parte de mi compromiso con la comunidad es unir la empresa privada con lo público para que tengamos este tipo de resultados, que van en beneficio de toda la comunidad”.

Desde el lunes 11 de marzo a las 16 horas, la biblioteca “Nidia Sepúlveda” comenzará a funcionar con una monitora que apoyará a los menores en sus tareas, tanto en la navegación por internet como con impresiones que necesiten, las cuales por cierto tendrán bajo costo.

 






(*) Municipalidad de Los Álamos

Oficina de Relaciones Públicas I. Municipalidad de Los Alamos 533261 anexos 38 - 56

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Diputado Manuel Monsalve
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
OF. Senador A.Navarro
Gobernacion de Arauco

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias