Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 23/03/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
LA PRIMERA MAYORÍA DE CONCEJALES, PABLO VEGAS, ES EL NUEVO ALCALDE DE LOS ÁLAMOS

Por: Municipalidad de Los Álamos (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Los Álamos - Lecturas: 1411
08-03-2019

Hoy fue electo Alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas Verdugo, ingeniero forestal quien a sus 42 años deberá completar el periodo alcaldicio hasta la próxima elección municipal del 2020, tras la renuncia de Jorge Fuentes.

“Esta es una nueva responsabilidad, una nueva tarea que me encomienda Dios, así es que estoy muy contento, con mucha fe de que lo vamos hacer. Aquí, las puertas de la Municipalidad van a estar abiertas para todos, no hay división, no hay discriminación. Y yo voy a atender a todo al que quiera conversar conmigo” dijo el ex concejal.

De acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, la decisión tenían que tomarla los concejales, quienes manifestaron sus preferencias de forma disímil, que sólo concluyó tras una tercera elección.

Durante la primera elección: Víctor Bustos (RN), Pablo Cea (UDI) y Pablo Vegas votaron por este último; mientras que Silvia Burgos (PC) votó por sí misma, Viviana Olave (PS) votó por Héctor Pinto (Indp.) y Pinto por Viviana Olave. Al no existir mayoría absoluta se llamó a una segunda elección, que terminó en empate entre las dos primeras mayorías; escenario que según la normativa, dejaba inmediatamente como alcalde electo al concejal más votado en las elecciones municipales del 2016, que era Pablo Vegas Verdugo.

“Pablo Vegas era uno de los que partió este proyecto con nosotros, creyó desde un principio en el proyecto del cambio, es el concejal más votado en la última elección municipal, por lo tanto, también se respeta en este concejo la democracia en nuestra comuna. Y por cierto, estamos muy contentos, porque es parte de nuestro proyecto, de nuestro equipo, sé que va seguir en la senda cambio”, señaló Jorge Fuentes, ex alcalde que presenció la elección desarrollada hoy al mediodía.

El escaño que quedó de concejal, en tanto, será ocupado por Pedro Pavés Aravena, quien seguía en preferencia ciudadana al actual concejal Pablo Cea Aguilera, ambos miembros del pacto Chile Vamos.

Ahora será el Tribunal Electoral el encargado de emitir la sentencia de proclamación de la Primera Autoridad Comunal y del nuevo concejal de la comuna de Los Álamos.

 






(*) Municipalidad de Los Álamos

Oficina de Relaciones Públicas I. Municipalidad de Los Alamos 533261 anexos 38 - 56

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias