Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 19/08/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
PROFESORES RECIBIERON INDEMNIZACIÓN TRAS JUBILARSE LUEGO DE CUARENTA ÑOS DE SERVICIOS

Por: Municipalidad de Cañete (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Cañete - Lecturas: 1827
07-03-2019

"Los ahora ex docentes recibieron de manos del alcalde Jorge Radonich el pago que sella su alejamiento de las salas de clases".

Fueron mucho tiempo al servicio de la educación. Algunos estuvieron 45 a los en una sala de clases; otros 38, pero todos sienten el haber contribuido de la mejor manera en la formación de los estudiantes de nuestra comuna.

Después de pasar toda una vida en las salas de clases un grupo de tres profesores se acogió finalmente a retiro, recibiendo de manos del alcalde de nuestra comuna el último cheque, donde se cancela el finiquito a su vida laboral activa.

Jaime Burgos Thompson, Magda Alarcón Chacano y Jorge Villarroel Torres compartieron un emotivo momento junto a la máxima autoridad comunal y al Director Comunal de Educación, donde junto con recibir el pago por sus años de servicio, monto cercano a los 22 millones para cada uno, compartieron muchas anécdotas que dejaron atrás con su alejamiento de las salas de clases.

La ahora ex profesora Magda Alarcón recordó con nostalgia su paso por algunas de las escuelas donde debió trabajar. Lleu Lleu, Antiquina y Tres Marías fueron algunas donde entregó conocimientos a los estudiantes de eso sectores. “Cuando estuve en Tres Marías tuve que comprarme un caballo para poder llegar hasta allá. En invierno era muy difícil subir desde Cayucupil por lo que el caballo fue la solución. Lo complicado era bajar”, recordó entre risas, al mencionar que muchas veces viajo casi en el cuello del animal dado lo inclinada de la pendiente.

Jaime Burgos trabajo los últimos 38 años de su vida en la escuela Ruby Nelson Silva. El año pasado licenció su último curso y tomó impulso para dejar junto a ellos el colegio. Si bien la salud no lo ha acompañado en el último tiempo, eso no es impedimento para seguir adelante y mirar los años trabajos como parte de su vida que no se borrara fácilmente.

“Yo comencé trabajando en Contulmo, pero porque antes todo el sector de Lleu Lleu, Antiquina y Huape pertenecían a esa comuna. A mediados de los ochentas se incendió el hogar de menores de Quillaitún, en Los Álamos y trajeron a todos los niños a la escuela de Huillincó donde se necesitó más personal. Ahí postulé y me vine a trabajar a Cañete”, recuerda este ahora también ex profesor.

El alcalde Jorge Radonich, junto con agradecer todos estos años de servicio también se refirió a la instancia. “Quisimos entregar estos cheques con algo sencillo como compartir una café, pero con cariño y afecto. No con la frialdad de entregar un documento y nada más. La idea es que en unas semanas más podamos hacer una ceremonia de despedida y decirles adiós a nuestros profesores con el reconocimiento que se merecen después de tantos años al servicio de la educación y la comunidad”, finalizó la máxima autoridad comunal.

 




(*) Municipalidad de Cañete

Unidad de Comunicaciones (Sección Contratada)

I. Municipalidad de Cañete
Arturo Prat 220 Cañete
comunicaciones@municanete.cl
+56 041 2209090




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar Comentario.
Personas Comentarios (1)
Maria Angelica Gallardo Vergar
agallardovergara@gmail.com
200.104.6.19
(1)

08-03-19
Reconocimietos
Que bueno que se reconozca el trabajo que realizan los profesores, No lo hacen por un sueldo solamente....es por vocación de servicio, Marina Vergara tambien trabajo en Tres María, tambien supo lo que era bajar en caballo y muchas veces metida en la Nieve... hoy está olvidada
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias