Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 17/10/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
PELIGRA REALIZACIÓN DE TRIATLON DE CONTULMO

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Reclamo Ciudadano / Miscelánea - Lecturas: 6785
07-03-2019

Algo no está funcionando bien en Contulmo con el anunciado Triatlón 2019, se había programado para este 11 de marzo y luego se cambió para el día 24; lo concreto es que hubo cambio de productora, donde la primera interpuso un "Recurso de Protección" donde solicita la suspensión de esta actividad, por lo que los que quieran participar deben estar atentos para no perder su inscripción si este recurso prospera.

Un cercano a la Productora que originalmente iba a realizar el “Triatlón 2019” (D y M Producciones), la misma que lo realizó el del año anterior, nos hace llegar un escrito que presentaó en tribunales y que corresponde a un “Recurso de Protección”, que en la parte inicial indica:

Que vengo en RECURRIR DE PROTECCIÓN EN CONTRA DE:

El Sr. Alcalde de la Comuna de Contulmo Don Mauricio Lebrecht , debido a su ACTUACIÓNES DE CARÁCTER RESOLUTORIA ORD N°147 DE FECHA 4 DE FEBRERO DE 2019, ES DE MANERA ARBITRARIA Y DERECHAMENTE DISCRIMINATORIA SU ACTUACIÓN, TODA VEZ QUE, SE TRATA DE UN EVENTO DENOMINADO TRIATLON 2019, EL LO PROHÍBE HOY, HABIENDOSE REALIZADO UN EVENTO DE IDÉNTICA NATURALEZA EL 2018 , PERO EL PRESENTE AÑO SIMPLEMENTE EL ALCALDE DE MANERA ANTOJADIZA Y ARBITRARIA RESUELVE SIMPLEMENTE DECIR NO PORQUE SE LE ANTOJA, ACTUANDO DE MANERA ADEMÁS ABSOLUTAMENTE FUERA DE SU COMPETENCIA TODA VEZ QUE DICE TENER AUTORIDAD SOBRE UNA PLAYA DE LAGO LANALHUE Y PARTE DE AGUAS DEL LAGO LANALHUE. DICHA RESOLUCIÓN ANTOJADIZA ME HA PROVOCADO ADEMÁS DAÑOS ECONÓMICOS TODA VEZ QUE, TODA LA LOGISTICA Y ORGANIZACIÓN QUE HE REALIZADO DESDE AGOSTO 2018 APROXIMADAMENTE PARA EL EVENTO 2019, AL SER IMPEDIDA POR EL SR. ALCALDE RECURRIDO, HE TENIDO QUE DEVOLVER DINEROS,MI EMPRESA PRODUCTORA DESPRESTIGIADA, LO QUE ADEMÁS ME HA PROVOCADO SEVEROS DAÑOS ECONÓMICOS, A LO CUAL ME RESERVO LAS ACCIONES CIVILES QUE CORRESPONDAN, TODO POR IMPEDIRSE POR PARTE DEL ALCALDE RECURRIDO ANTES INDIVIDUALIZADO EL EVENTO AUTORIZADO POR TODA AUTORIDAD COMPETENTE COMO ES LA ARMADA, CARABINEROS, GOBERNACIÓN DE LA PROVINCIA DE ARAUCO, DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES ENTRE OTRAS, TAL COMO SE REALIZÓ EN MARZO DE 2018.

LOS HECHOS:

Esto V.S.I. , comienza con el actuar prepotente mañoso AMEDRENTADOR Y AMENAZANTE de parte del encargado jurídico de la Municipalidad de Contulmo el 9 de enero del presente año a esa fecha ya se veía intención de estropear el evento TRIATLON 2019. Luego con fecha 4 de febrero del presente año en el ORD N°147 que es contra el que recurre SE CONCRETA LA DECISICIÓN resolutiva de parte del Alcalde de Contulmo, ya definitivamente el Alcalde de Contulmo tomándose atribuciones que la ley orgánica constitucional de municipalidades ni las leyes LE DAN , decide unilateralmente y a su propio gusto y maña decir NO solamente porque no, teniendo muy presente que en marzo del presente año es el mismo Alcalde y Municipalidad quienes organizan un evento deportivo de la misma naturaleza , en los mismos lugares pero con otra persona, en ése caso ahí si hay apoyo y “autorización” del Alcalde y Municipalidad de Contulmo.

En el mismo escrito, en su parte final, indica:

SEGUNDO OTROSÍ: RUEGO A V.S.I. a fin de evitar injusticias que hoy son evidentes, ordenar que se suspenda, de inmediato, la actuación arbitraria, y SE SUSPENDA EL EVENTO TRIATLON DE FECHA 24 DE MARZO DE 2019 ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE CONTULMO Y OTRA PRODUCTORA mientras se ve el recurso de protección interpuesto, de autos, oficiando a la recurrida. En atención a que quien perpetra las acciones discriminatorias materia del presente recurso por parte de la Municipalidad de Contulmo ha “autorizado” otro evento para la fecha antes señalada, con otra productora a la que SI LE AUTORIZAN LO QUE A MI DE MANERA DISCRIMINATORIA SE MA HA NEGADO

TERCER OTROSÍ: RUEGO a V.S.I. ordenar las siguientes medidas de prueba o diligencias:

1) Se oficie a todos los organismos competentes que autorizaron el evento triatlón 2018 y triatlón 2019 que no se realizará.

La Carta resolutoria enviada por el Alcalde a la que se refiere el escrito y que el demandante estima discriminatoria la mostramos en una imagen al final de la nota.

DISTINTAS VERSIONES

Consultamos otras versiones en Contulmo y aparecen diversas opiniones; desde el Municipio se nos indica que “estábamos trabajando con DyM Producciones, pero tras un hecho de irresponsabilidad ocurrido en un evento anterior, el cual se suspendió de un día para otro; además que ahora habían falta de autorizaciones, envíos de rutas, entre otras cosas, es que se decidió no seguir trabajando con él”.

Otro habitante de la misma comuna, que ha visto de cerca este tema, nos indica que cree que apareció una nueva Productora de Eventos que ofrecía mejores ingresos económico, razón por la cual el alcalde prefirió dar por terminado el convenio con D y M Producciones, además dice que se le ha señalado a los vecinos que la nueva Productora es la misma que realiza el IronMan de Pucón y que se llama “Mendizabal Producciones”, la que al googlearla se puede ver que ya no existe su página web (www.mendizabalproducciones.cl), tienen un blog desactualizado (mendizabalproducciones.blogspot.com) y en su Fanpage de Facebook hasta el día 5 de marzo publicitaban el Triatlon de Contulmo para el día 11, extrañamente con el contacto de la productora que se siente perjudicada por la Municipalidad, pero nada indica que sean los organizadores del IronMan de Pucón. (ver imagen de más abajo)

Es de esperar que todo se aclare a la brevedad para que no se pierda esta actividad para Contulmo y su realización tenga la seguridad y la calidad, que no solo la comuna lo merece, sino los participantes, quienes deben realizar enormes esfuerzos para llegar a este tipo de competencia.

 




(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias