Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 22/11/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
MEDIANTE CURSOS REALIZADOS POR EL SENCE
40 PESCADORES DE ISLA MOCHA SE CERTIFICARON EN MANTENCIÓN DE MOTORES FUERA DE BORDA E INSTALADOR ELÉCTRICO

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Historia - Lecturas: 991
10-02-2019

Una vez terminado y aprobado el curso, los beneficiarios recibieron una manutención de 250 mil pesos.

El curso de capacitación está financiado por el Gobierno Regional del Biobío a través de un FNDR

Con una inversión de 33 millones y medio se desarrolló el curso de Mantención de Motores Fuera de Borda de 4 Tiempos e Instaladores Eléctricos a través del Programa de Capacitación y Fortalecimiento Sector Pesquero Artesanal Región del Biobío, en la Isla Mocha, perteneciente a la comuna de Lebu.

Hasta el lado norte de la isla se desplazó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara Bustos para certificar a los 40 pescadores artesanales que aprobaron los cursos, resaltando el compromiso del Gobierno de Sebastián Piñera por llegar a las zonas extremas y aisladas de la región.

En la oportunidad, los beneficiarios agradecieron el gesto de la autoridad, quien destacó el esfuerzo de cada uno de los isleños.

“Éstas son las personas que Chile necesita. Gente de esfuerzo, gente con decisión y coraje que se atreve a emprender tareas y que sea capaz de llevarla a término.

Sabemos la importancia del trabajo, que forma parte de la dignidad de las personas. De tal manera que conscientes de eso, procuramos a través de estos fondos entregar programas para que nos integremos a un Chile que tiene que seguir creciendo.

No perdamos de vista la capacidad de soñar. Aunque las realidades puedan ser adversas. Soñemos y logremos cambiar nuestras vidas. Lo que queramos podemos lograrlo, con ganas, fuerza y alegría.”

Esta iniciativa presentada por el SENCE se enfocó principalmente en fortalecer y capacitar a trabajadores de la pesca artesanal para entregarles herramientas que les sirvan directamente para aportar en su actividad diaria, ayudándolos a reparar sus embarcaciones y a solucionar problemas eléctricos de sus viviendas.

Yoani Durán, isleño y certificado, explicó que es un logro inmenso “Hemos aprendido algo que no estaba en nuestra mente en otra etapa y nos ayuda muchísimo. El hecho de no tener que pagarle a alguien para hacer una instalación eléctrica- por ejemplo- y lo podemos hacer nosotros, es tremendo. Este tiempo nos hemos sentido mucho más tomados en cuenta.

Es un gran logro tremendo y espero tener la posibilidad de seguir creciendo y aprendiendo”. Remató.

Para ser beneficiario del proyecto las personas postulantes deben ser mayores de 18 años, tener RPA vigente (registro pesquero artesanal), pertenecer preferentemente a una organización sindical y no sean beneficiario de programa PRO Empleo.

El curso incluyó un subsidio diario de $5.000 pesos para los beneficiarios y manutención de $250.000 una vez terminado y aprobado el curso.

 






(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
IT UCSC Cañete
Senador Alejandro Navarro Brain
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias