A Copiapó se fue el primer lugar del certamen con la canción “Amor completo” interpretada por Windy Rojo, el segundo lugar se quedó en Lebu con Valeska Alvear y la canción “Como yo te amo”, en tanto que el intérprete más popular fue para Mónica Cerda, también de Lebu.
En gloria y majestad regresó el festival de la canción “Una estrella en el Sur” que se realizó este sábado 02 y domingo 03 de febrero en la plaza de armas de la Capital Provincial, en el marco del desarrollo de la feria gastronómica “Sabores de Lebu” y que concentró gran cantidad público asistente que estuvo expectante en cada presentación de los nueve intérpretes que mostraron todo su talento en el escenario.
Wendy Rojo, ganador del certamen con la canción “Amor completo”, señaló que “estaba bien difícil porque todos los participantes son muy buenos, me voy feliz de haber ganado el festival agradeciendo la excelente atención por parte de la organización, de la buena recepción del público, tienen un lindo festival muy bien organizado por lo que estoy seguro que el próximo año serán muchos más los interpretes que querrán llegar hasta este escenario”.
El alcalde Cristián Peña Morales, dijo “estamos felices del buen resultado que ha tenido el retorno del festival, esto lo hemos hecho con mucho entusiasmo y cariño, teníamos grandes expectativas porque fueron 15 años de espera, nos planteamos el desafío de sacarlo adelante y estamos absolutamente satisfechos por el trabajo realizado y sobre todo por la percepción del público que respondió con su asistencia y aplauso en cada presentación. Los participantes también se fueron muy contentos que nos hablaron muy bien del festival, así que eso nos da toda la energía para trabajar para el próximo año y la realización de una nueva versión”.
En tanto, el segundo lugar del festival se quedó en Lebu con la intérprete Valeska Alvear y la canción “Como yo te amo”, el tercero fue para el penquista Eric Nazal con la canción “hijos del Sol” y la interprete más popular fue Mónica Cerda, también lebulense.
Además, la noche final de “Una Estrella en el Sur” contó con las actuaciones de la orquesta festival “Punto aparte” provenientes de la ciudad de Temuco, el humor característico de Felipe Avello y el potente sonido de “Inuendo” banda tributo que hizo vibrar a los asistentes con todos los clásicos de Queen.
-
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***