Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 14/10/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
DENUNCIAN ATAQUE A CISNES DE CUELLO NEGRO POR MOTORISTAS DE AGUA EN CONTULMO

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Reclamo Ciudadano / Turismo - Lecturas: 6470
04-02-2019

Nos hacen llegar un RECLAMO CIUDADANO desde la comuna contulmo, con alguna evidencia gráfica que si bien no es nítida, mostraría la veracidad de la denuncia, dos usuarios de motos de agua "divirtiéndose" en una persecución de Cisnes de cuello negro.

Quisiera compartir con Ud., una situación preocupante. Este fin de semana, estuve en Contulmo visitando a mi familia. Específicamente, el día sábado por la tarde, nos dirigimos al sector Puerto Contulmo del lago lanalhue, lugar donde es frecuente avistar cisnes de cuello negro, especie protegida. Estos cisnes llevan varios años en el lago siendo parte importante del ecosistema, pese a que a más de algunos les moleste.

El tema es el siguiente, dos individuos en motos de agua se van encima de la colonia de cisnes, que se protegen en el sector sur del lago, quiénes emprenden el vuelo hacia otro sector, siendo perseguidos a gran velocidad por estas motos de agua. Al día siguiente, a esos de las 15:30 horas, fuimos por el sector de el Manzano y el panorama era igual. Las mismas motos persiguiendo a los cisnes. Al parecer se trata de un nuevo deporte...

Durante mucho tiempo, se mantuvo controlado el acceso de estas embarcaciones al lago, como forma de protegerlo y cuidarlo. Claramente se requiere una mayor regulación y la conciencia y educación hacia los "turistas" que visitan la Comuna y el Lago Lanalhue. Estas imágenes son deprimente y causan malestar. Comparto un video de la situación  que corresponde al día domingo 03 de febrero.

Rogaría a Uds., como medio de comunicación de la zona, colaborar en la difusión de esta situación, solicitando a las autoridades respectivas mayor fiscalización y regulación respecto al uso de embarcaciones motorizadas en el Lago, especialmente en las zonas donde se encuentra los cisnes y otras aves.

Gonzalo Segura Arriagada


 


(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias