Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/04/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
LA COMBO TORTUGA SE PRESENTARÁ EN LEBU

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Cultura - Lecturas: 636
04-02-2019

Este jueves 7 de febrero para dar un show gratuito en la Plaza de Armas de la ciudad de la Región del Bío-Bío.

Luego del exitoso show en el Festival del Huaso de Olmué, la banda capitalina salió a recorrer el país para mostrar todos sus éxitos y su más reciente disco, que lleva el mismo nombre de la gira, donde destaca el single “Caminemos”, junto a Movimiento Original.

Para Rodrigo Cerda, baterista del popular grupo de cumbia “llegar a Lebu es bonito para nosotros porque queremos entregarle nuestra música, de manera gratuita, a personas de localidades que no siempre cuentan con estos eventos. Es por eso que invitamos a todos los amantes de la cumbia de esa ciudad y de localidades cercanas, a que disfruten con nosotros de un show lleno de energía”.

El concierto de La Combo Tortuga en Lebu está programado para este jueves 7 de febrero, desde las 20:30 horas, en la Plaza de Armas de la ciudad, donde éxitos como “Feo, pero rico”, “Jefe” y “Te Vuelvo a Ver” harán bailar a todos los fanáticos que lleguen a disfrutar de la buena música en vivo.


SOBRE LA COMBO TORTUGA

En un pequeño local de completos en la comuna de Maipú, un grupo de amigos se reúne a pasar sus tardes alrededor de la fiesta y la cumbia, improvisando sonidos y canciones populares con el único fin de armar el “carrete”. Paralelo a ello, un pequeño grupo de música comienza a tocar cumbia en su colegio, inspirados por todo el auge de la nueva cumbia chilena y sin mucho más que una guitarra y un güiro.

La casualidad, la fiesta y el gusto por la pachanga se encargan de unirlos, el lazo de amistad que de allí surge se encarga de no separarlos más. Era mediado del 2011 y esta banda, impulsada por las ganas de hacer la fiesta, empieza a tocar en las micros, cantar en plazas y a subirse arriba de pequeños escenarios, sin mayor conocimiento musical ni demasiadas ideas sobre el futuro. Es en estas circunstancias sacrificadas que una señora se les acerca y les dice “mijitos, ustedes andan más cortos que un combo de tortuga”. Así nace “La Combo Tortuga”.

Desde ahí, la historia de la agrupación maipucina sólo conoce de éxitos y ascenso, gracias a su primer single “Soy feo, pero rico”, con el cual alcanzaron notoriedad nacional, siendo tocado en las principales radios del país y utilizado en televisión con jingle y musicalizando teleseries.

Sus discos “La Terrible Pulenta” (2013), “De Amor y Vacilón” (2014) y“Amanecer Bailando” (2018) son muestra de la constante búsqueda de los once integrantes por entregar un espectáculo entretenido para que la gente los reconozca y lo pase bien. De ellos se desprenden hits como “Volverte a ver”, “Jefe”, “Caminemos” y “La Tortuga Vacilona”, entre otros, infaltables en cada fiesta y con los cuales es imposible contener las ganas de bailar y por los cuales fueron merecedores del Premio Pulsar al Artista del Año 2016 como íconos de la nueva cumbia chilena.

Actualmente, La Combo Tortuga la componen Manuel “Dunga” Caro (voz), Rodrigo “Cobre” Cerda (batería), Cristián “Gorda” Muñoz (guitarra), Enrique (Kike) Camhi (trompeta), Felipe “Pardal” Pérez (percusión), Clark “Niño” Pinto(güiro), Felipe Machuca (trompeta), Esteban “Guatita” Casanova (bajo), Camilo Rivas (trombón), Felipe “Sopita” Venegas (guitarra) y Sebastián “Chico” Martínez (percusión 2).

 






(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias