Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/04/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
LANZAN ACTIVIDADES DE VERANO EN PARQUE DEL CARBÓN DE LEBU

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 924
16-01-2019

Serviu Biobío está ejecutando un contrato de mantención y vigilancia del Parque del Carbón de Lebu que durará hasta el año 2020 y considera una inversión de más de 1.050 millones de pesos, donde se incorporan una serie de iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad.

En este contexto el director del Serviu, Juan Pablo González, y el alcalde de Lebu, Jorge Ravanal, dieron el vamos a las actividades de Verano que se realizarán en el espacio y que está dentro de las labores que están en el contrato de conservación.

Tras hacer un recorrido por el parque, el director Juan Pablo González dijo que “el foco que nos ha pedido nuestro presidente Sebastián Piñera y el ministro Cristian Monckeberg es que empujamos proyectos que permitan integrar ciudades y mejores barrios, dejando solo el foco de la vivienda para ser capaces de dar un salto y construir con integración. El parque sin duda es un espacio súper democrático que nos permite desarrollar estos objetivos, donde todos podemos integrarnos y llegar a estos lugares para poder disfrutarlos”.

Las labores principales incluyen la mantención, el resguardo y vigilancia del parque, incorporando mano de obra local, además de contar con monitores que desarrollan actividades de martes a domingo, realizando visitas guiadas y relatando el contexto histórico de este parque.

Leyla Arévalo, usuaria habitual del parque, afirmó “que somos una ciudad que tiene harto viento para salir hacer deporte y el parque te entrega muchas cosas buenas como las escaleras, estar al aire libre, poder mirar el mar, nos podemos divertir y hacer ejercicio. Es un atractivo turístico, las personas que llegan a Lebu no se pierden el parque, es un espacio muy importante para las familias”.

Este parque tiene una superficie de 4,5 hectáreas y para su mantención trabajan cerca de 40 personas durante el año, donde existe un equipo profesional, además de personal de vigilancia y para la conservación.

Durante los meses de enero y febrero se realizarán al menos 20 actividades gratuitas para la comunidad que incluyen hitos como teatro al aire libre, contexto histórico, tertulia minera, Día de los Enamorados, entre otros.

Este espacio, en su propuesta arquitectónica intenta poner en valor el pasado carbonífero de la comuna y de la cuenca del carbón, junto al entorno natural donde se emplaza la casona Mansión Errázuriz, declarada inmueble de conservación histórica, otorgándole un conjunto armónico que permite utilizar este espacio con actividades para los habitantes de la ciudad, de la provincia y con proyección nacional, dado su valor histórico, arquitectónico y entorno natural.

El Programa de Conservación de Parques Urbanos está orientado a mantener espacios existentes con la necesidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes, que se encuentren a disposición de la comunidad en forma gratuita y que cuenten con una superficie superior a las dos hectáreas.

 



(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias