Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/01/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
Centro de Desarrollo de Negocios
MUJERES DE TIRÚA EGRESARON CON ÉXITO DE LA ESCUELA DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL FEMENINO DICTADA POR EL CDN DE CAÑETE

Por: Centro Desarr. Negocios Cañete (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Centro Desarrollo Negocios - Lecturas: 951
11-01-2019

Las emprendedoras recibieron capacitación especializada en diferentes áreas de negocios que les permitirá formalizar y potenciar sus emprendimientos.

En la municipalidad de Tirúa, se llevó a cabo la ceremonia de egreso de las 10 alumnas que participaron de la tercera versión de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios de Cañete operado por Corparauco en conjunto con el Departamento Social del municipio tiruano.

La capacitación que se desarrolló durante los meses de octubre a enero del presente año permitió a las participantes aprender distintos temas enfocados en el área de negocios tales como gestión, fomento y asociatividad y también en el área de comunicación y desarrollo personal, herramientas que les ayudará a fortalecer sus negocios.

Marina del Carmen Vidal, es de Matraquin, comuna de Tirúa y fue una de las 10 emprendedoras que participaron de la Escuela de Emprendimiento. Ella se dedica a la venta de mermeladas caseras y para poder participar de las 48 horas de capacitación tuvo que dejar sus labores habituales, en pro de adquirir nuevas herramientas para mejorar su negocio. Desde esa perspectiva, Marina instó a las emprendedoras a que aprovechen este tipo de oportunidades: “Yo les digo que se acerquen que hagan su curso, que aprendan porque sirve de mucho, a que dejen sus quehaceres como a uno le pasa, porque yo he dejado mis quehaceres, mi casa solita, porque yo soy sola y vine a hacer mi curso”, expresó.

Marina es parte de las 18 familias que pertenecen al programa Familia de la Municipalidad de Tirúa, que está enfocado en apoyar a aquellas personas que tienen la intención de emprender. Así lo explicó Catherine Silva, profesional de apoyo en la unidad de acompañamiento familiar del municipio: “En conjunto con el Centro de Desarrollo de Negocios de Cañete hicimos la propuesta de poder capacitar y nivelar a nuestras usuarias. El día de hoy hemos terminado el curso con 10 usuarias aprobando y esperamos también dentro de este año poder potenciar a nuevo grupo de usuarios que estén dispuestos en fortalecer sus habilidades blandas y herramientas para poder llevar a cabo sus emprendimientos a futuro”.

Para Andrés Sanhueza Mujica, gerente de Corparauco, organismo operador del Centro de Desarrollo de Negocios de Cañete, esta nueva versión de la Escuela es una instancia importante porque va generando ideas, creando nuevas semillas en el área del emprendimiento.“Yo creo que esta instancia la Escuela de Fortalecimiento Femenino particularmente orientado a las mujeres, es súper relevante en ese sentido porque rescata no solo la idea, sino que la va formando y mejorando en su desarrollo y para a nosotros eso es súper importante porque estamos yendo al ADN del emprendimiento que es una de las patitas que nos falta mucho en la provincia, que es la formación”, expresó.

Al finalizar la capacitación las emprendedoras recibieron un diploma en reconocimiento a su desempeño en las actividades que se desarrollaron durante la Escuela, el que fue entregado por Ximena Molina, asesora del Centro, Cristian Rodríguez, administrador municipal y el gerente de Corparauco quienes, además, instaron a las participantes a continuar capacitándose para mejorar sus negocios.

 






(*) Centro Desarr. Negocios Cañete

El Centro de Desarrollo de Negocios Cañete las pequeñas empresas y emprendedores/as reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias