Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/01/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
INTENDENCIA TRANSFIRIÓ MÁS DE 350 MILLONES A LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS

Por: Municipalidad de Los Álamos (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Los Álamos - Lecturas: 770
05-01-2019

El Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, firmó esta tarde cuatro convenios con el Alcalde Jorge Fuentes para la transferencia de recursosal Municipio de Los Álamos, por un monto de 352 millones de pesos.

De esta forma, el Municipio podrá llevar a cabo importantes iniciativas que hace mucho tiempo estaba esperando la comunidad. Una de ellas financiada a través del Fondo Circular 33 para reponer dos camiones recolectores de residuos domiciliarios, cuyo monto de inversión es de 202 millones de pesos. Y otros tres proyectos financiados a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) como la construcción de alumbrado público peatonal con tecnología led en la Bajada El Molino de Tres Pinos ($60 millones); construcción de hitos turísticos comunales en Cerro Alto (($60 millones) y la construcción de una sede social en el sector La Castellana de Cerro Alto ($40 millones).

“Agradecemos el apoyo que constantemente hemos recibido de parte del Gobierno, la Intendencia y el Consejo Regional. Sin duda, su respaldo junto con el trabajo de los profesionales de nuestra SECPLAN nos permiten y nos permitirán seguir creciendo y cambiando nuestra comuna” comentó el Jefe Comunal alameño.

Por su parte, el Intendente señaló que “para nosotros la Provincia de Arauco constituye uno de los ejes del programa regional de gobierno. El Presidente Piñera tiene los ojos puestos en la provincia de Arauco y queremos seguir incentivando la inversión en esta provincia”.

En este sentido, destacar que junto con la firma de estos convenios en Los Álamos, la Intendencia firmó otros convenios con Contulmo por 287 millones de pesos y Cañete por 385 millones.

Finalmente, indicar que la ceremonia de firma de convenios –que concluyó con un recorrido por el nuevo edificio municipal de Los Álamos, pronto a inaugurarse- también participaron los senadores Jacqueline Van Rysselberghe y Alejandro Navarro; el diputado Iván Norambuena y la representante de la diputada Joanna Pérez; la Gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf; los consejeros regionales Flor Weisse y Cristian Gengnagel; concejales alameños y dirigentes sociales y vecinos de los distintos sectores beneficiados.

 






(*) Municipalidad de Los Álamos

Oficina de Relaciones Públicas I. Municipalidad de Los Alamos 533261 anexos 38 - 56

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias