Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 21/08/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
FAMILIAS DE LEBU RECIBIERON SUBSIDIOS HABITACIONALES

Por: Gobernación de Arauco (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Gobernacion de Arauco - Lecturas: 2007
27-12-2018

Sus viviendas estaban en condiciones de inhabitabilidad por el paso de los años, pero también por los daños en que quedaron debido a los efectos del terremoto del 27 de febrero de 2010.

El grupo de 22 integrantes de la comuna de Lebu se organizaron para obtener un subsidio del Estado y así lograr una vivienda digna, postulaciones que finalmente se concretaron. En una significativa ceremonia en cabezada por la Gobernadora de la Provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Emilio Armstrong Soto, el diputado Iván Norambuena y la Consejera Regional, Flor Weisse, las familias favorecidas recibieron el anhelado documento.

“Estas familias quedaron con sus viviendas inhabilitadas el 2010 con los consiguientes problemas que eso significa. Sin embargo, hoy les estamos devolviendo la esperanza a estas 22 familias que, con su subsidio en mano, puedan construir las anheladas casas en sitio propio. Nos llena de felicidad llegar con este tipo de noticias a la Provincia de Arauco cuando estamos terminando el 2018 ya que en pocos meses realizamos las gestiones suficientes para que familias que han esperado por ocho años inicien finalmente el camino para mejorar su calidad de vida y bajo condiciones más dignas”, aseguró el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Emilio Armstrong Soto.

Las viviendas a las que podrán acceder las 22 familias van desde los 52 y 62 metros cuadrados (10 son los modelos de casas), de uno y dos pisos. Consideran estar comedor, baño, cocina y dos a tres dormitorios. Las nuevas casas corresponden al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, modalidad Construcción en Sitio Propio.

“Para nosotros como gobierno y en especial como representantes del Presidente Sebastián Piñera, es un orgullo poder entregar un tipo de subsidio bien específico para cada una de las necesidades de las 22 familias. Tenemos adultos mayores y personas con alguna discapacidad, por lo tanto, se nota el trabajo personalizado de este comité que ha esperado por tanto tiempo”, afirmó la Gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf.

“Yo estaba esperando el subsidio desde el año 2010, pero con paciencia y esperanza que el aporte iba a llegar. Hoy estamos muy contentos porque vamos a tener nuestra casa que algo que estábamos esperando hace tiempo“, señaló la presidenta del comité Los Araucanos, Rita Silva.

La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo alcanza los 391 millones de pesos.

 

 


Prensa Minvu Biobío: Leyla Anuch +56 9 617 075 37

 

 






(*) Gobernación de Arauco

GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE ARAUCO
UNIDAD DE COMUNICACIONES
ANDRÉS BELLO 215, LEBU




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias