Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/04/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
Empresario cañetino
CLIENTE DEL CDN CAÑETE FINANCIARÁ SU PROYECTO DE REUTILIZACIÓN

Por: Centro Desarr. Negocios Cañete (*) - Tipo / Sección: Editorial / Centro Desarrollo Negocios - Lecturas: 1384
14-12-2018

Víctor Rosales, recibió la aprobación por parte de CORFO para la implementación de su proyecto Eccobrick.

El joven empresario dueño de Maroal EIRL, Víctor Rosales, recibió una excelente noticia; su proyecto, Eccobrick - envases ensamblados, fue aprobado por la Corporación de Fomento a la Producción (CORFO) bajo el Programa Regional de Apoyo al emprendimiento (PRAE) que cofinanciará su idea con un monto aproximado de $25 millones de pesos.

El programa busca apoyar a los emprendedores en el desarrollo de proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, es decir, que puedan crecer al doble cada tres o cuatro años y, además, presenten innovación con respecto a lo que se pueda encontrar actualmente en el mercado. En esa línea apuntó Víctor Rosales que, tras evaluar la viabilidad de hacer un envase reutilizable para distribuir sus propios productos, se animó a postular a este importante proyecto.

Para realizar su postulación, Rosales se asesoró por el Centro de Desarrollo de Negocios de Cañete, operado por Corparauco, quien durante todo el proceso de desarrollo le ayudó y orientó para presentar una excelente propuesta.

Alexi Cayumil, director del Centro de Desarrollo Negocios Cañete indicó, “que la propuesta y lo que ella conlleva nace de los diferentes procesos de innovación al interior de la empresa de Rosales y de la acción que se realiza en conjunto con el equipo del Centro, quienes siempre buscan una alternativa para impulsar el emprendimiento e innovación”. Agregó además que, “generar un producto mínimo viable como es el caso de Rosales es de alto costo, razón por la cual se buscó una alternativa de financiamiento complementaria a la inversión inicial para el emprendedor, llegando de esa manera a CORFO a través de una postulación”.

Pero, ¿cómo nace Eccobrick? Según su creador, este proyecto viene a ser una solución a un problema presente en todos lados, el de la contaminación producto de desechos de envases plásticos. “Eccobrick nace con las ganas de querer aportar al medioambiente, de querer minimizar la catástrofe o la gravedad que implica consumir a diario tanto plástico”, expresó Víctor Rosales.

Este nuevo envase que, si bien es de plástico, podrá ser reutilizado y tendrá la particularidad de permitir construir diferentes módulos debido a sus diversas interconexiones de calce, muy similar a las creaciones que se pueden hacer hoy con los característicos Legos. Además, los envases podrán ser reutilizados en todo tipo de estructuras funcionales o recreativas para niños y adultos, tales como casas de muñecas, muebles, cercos, muebles eco vitrales, aislante acústico y térmico, entre otros.”, reveló el emprendedor.

Gracias a la adjudicación del programa, Rosales podrá optar a diferentes actividades como, por ejemplo, recibir servicios de asesoría especializada donde podrá adquirir más conocimientos para poner en marcha este innovador proyecto.

 



(*) Centro Desarr. Negocios Cañete

El Centro de Desarrollo de Negocios Cañete las pequeñas empresas y emprendedores/as reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias