Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 23/03/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
ONCE ISLAS DE RECICLAJE SON ENTREGADAS A CAMPISTAS EN LA CUENCA DEL LAGO LANALHUE

Por: Gobernación de Arauco (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Gobernación de Arauco - Lecturas: 1912
12-12-2018

Estas islas poseen tres contenedores para la recepción de botellas plásticas, papeles y cartones y latas. La entrega del insumo estará acompañada de capacitaciones a los dueños, trabajadores y especialmente a los turistas de los centros turísticos inscritos.

Preparándonos para la temporada estival que se avecina, y considerando los problemas que conlleva el mal manejo de residuos sólidos, hoy fueron entregados islas de reciclaje a once camping de la cuenca del Lago Lanalhue de parte del Programa de Recuperación de los Servicios Ambientales de los Ecosistemas Lacustres (PRELA), de la Provincia de Arauco de la Seremi de Medio Ambiente, Región del Biobío.

En la ocasión el Alcalde Contulmo, Mauricio Lebrecht Sperberg, indicó que “este tipo de iniciativas es muy bienvenida, considerando que es una comuna altamente turística, y de esta forma ayudamos a nuestros campistas a ordenarse y reciclar”. Recalcando que este es un importante insumo “para que los campistas, desarrollen el turismo que todos quieres tener”.

Durante la entrega se destacaron los beneficios de la iniciativa que apuntan a la disminución de la contaminación de residuos sólidos en el Lago Lanalhue y mejoramiento de Huellas Ecológicas de los diferentes Camping, con el objetivo de lograr un cambio de conductas, hábitos de uso, consumo y de disposición de residuos.

Para Mario Delannays Araya, Seremi de Medio Ambiente, Región del Biobío, comentó que estas “capacitación no sólo estará enfocada a los dueños de los campings, sino también para los usuarios que vacacionan en los distintos lugares, para que se hagan responsables de sus residuos, y tengan conocimientos de cómo se recicla correctamente”.

En materia de disposición final, existe una empresa que está a cargo de la supervisión, entrega, y disposición final, seguido de los recicladores de base de la comuna que también están considerados en el ciclo que hoy se inicia.

Al finalizar la Presidenta de la Asociación Camping La Lanalhue, Silvia Toledo Escobar, y Dueña del Camping Piedra Lisa de Contulmo, cuenta que “hace dos años que se estaba implementando de forma muy rustica, contenedores elaborados por nosotros”, aprovechando la oportunidad para invitar a los turistas a que sean responsables con sus residuos y que se haga un buen uso de los contenedores.


Paulina Ortiz Gonzalez <POrtiz@mma.gob.cl>

 





(*) Gobernación de Arauco

GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE ARAUCO
UNIDAD DE COMUNICACIONES
ANDRÉS BELLO 215, LEBU




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias