Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 21/08/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
Seminario de Turismo
EMPRENDEDORES DEL ÁREA HOTELERA Y TURÍSTICA VIVIERON EXITOSA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN LEBU

Por: Centro Desarr. Negocios Cañete (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Centro Desarrollo Negocios - Lecturas: 1417
10-12-2018

“Impulsando el turismo desde Lebu”, el tesoro del Biobío fue el nombre que recibió este primer seminario de turismo desarrollo en la capital de la provincia de Arauco.

Fueron cerca de 80 los emprendedores y empresarios de la provincia que decidieron dejar por unas horas sus quehaceres habituales para asistir al Salón Walter Ramírez a nutrirse de importantes conocimientos en el área hotelera y turística que, sin duda, les ayudará para administrar mejor sus negocios.

La actividad fue organizada por la Unidad de Desarrollo Productivo Local (UDEL) en colaboración con el Centro de Desarrollo de Negocios de Cañete operado por Corparauco y la Fundación de Superación de la Pobreza y se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Turístico Comunal que el municipio de Lebu está desarrollando con miras al 2019. A través de este programa, se pretende conducir el desarrollo del turismo de forma realista y sostenible en el tiempo, teniendo en consideración los recursos y la participación de todos los actores comunales.

A juicio del director del Centro de Desarrollo de Negocios de Cañete, Alexi Cayumil Barra, actualmente una de las dolencias que tienen los prestadores de servicios turísticos en la provincia de Arauco, tiene que ver con la prestación de servicios de calidad, principalmente la que tiene que ver con el alojamiento y servicios de bar y restaurante. “Estas actividades fueron creadas desde un enfoque práctico de modo que el mismo empresario pudiera aprender haciendo. Sin duda, este tipo de seminarios refuerzan el trabajo, tanto de las unidades de desarrollo económico local, como del Centro en busca de mejorar el servicio de nuestras empresas, y a la vez, poder incrementar el flujo de turistas hacia la zona”, expresó Cayumil.

Para Daisy Salgado, encargada de la Unidad de Fomento Productivo del municipio, la actividad superó las expectativas y logró reunir a quienes hacen posible que la actividad económica enfocada en el turismo sea posible. “Lo que más nos llamó la atención es que llegó la gente de turismo, la gente que entrega hospedaje, los que tienen restaurantes o entregan algún servicio”. Agregó además que, pese a lo difícil que es conquistar a los emprendedores o dueños de locales para que salgan de sus negocios, lograron una alta participación, razón por la que como organizadores, quedaron muy conformes.

Sobre el apoyo recibido por el Centro de Desarrollo de Negocios de Cañete la encargada de fomento indicó que, “yo he trabajado constantemente con ellos y sé que ellos están para apoyar este tipo de actividades, para vincular a la gente, para capacitar y para brindar asesoría. Cuando me dieron la tarea del seminario no dude en llamarlos y sabía que nos iban a apoyar”, expresó.

Durante la jornada, los asistentes recibieron información útil y práctica a través de las exposiciones de importantes profesionales del área gastronómica, hotelera y servicios, quienes durante 1hora realizaron talleres en paralelo donde priorizaron temas como: el servicio de limpieza y orden que se da, por ejemplo, en hoteles y/o cabañas; la atención y servicio al cliente en restaurantes, y el turismo aventura.

“Hay cosas que a uno se le escapan, la atención uno sabe que tiene que atender bien, que el cliente tiene que ser prioridad, pero hay veces que se escapan los detallitos”, expresó Alba Manríquez Chaparro, asistente al evento, clienta del Centro de Desarrollo de Negocios de Cañete y dueña del restaurante Taiñ Peuma, ubicado en el complejo turístico de Lebu. Para ella, la atención al turista es de vital importancia, ya que son ellos quienes principalmente llegan a su restaurante, sobre todo ahora que se acerca la temporada alta. “Tratamos de superar algunas falencias y vamos aprendiendo en el camino, porque esto no es fácil, por eso se valoran este tipo de iniciativas donde se nos enseña y explica cómo mejorar”, agregó Alba.

Se espera que este primer seminario sea el puntapié inicial para seguir desarrollando actividades en pro del turismo, del desarrollo económico local y de los emprendedores de Lebu y de la provincia de Arauco.

 






(*) Centro Desarr. Negocios Cañete

El Centro de Desarrollo de Negocios Cañete las pequeñas empresas y emprendedores/as reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias