Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 19/12/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
USUARIAS Y USUARIOS PRAIS ARAUCO APOYAN A TRABAJADORES(AS) DE LA SALUD

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Salud - Lecturas: 404
03-12-2018

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

La Coordinación Provincial de Usuarios(as) Prais de la Provincia de Arauco, respalda la demanda de los gremios de la salud, Federación Nacional de Trabajadores de la Salud Fenats y Federación Nacional de Profesionales de la Salud Fenprus.  Exigiendo estabilidad en el trabajo a través de la extensión de los contratos del personal a contrata, hasta el 30 de diciembre del año 2019 en el Servicio de Salud Arauco.

Valoramos la decisión del Señor Director (S) Carlos González Arcos, al no dar curso a despidos arbitrarios e injustificados en el Servicio de Salud Arauco. Cuyo plazo de notificación fue el pasado viernes 30 de noviembre. Este importante Servicio Público no puede prestarse para persecución por motivos políticos, religiosos o cualquier otro tipo de discriminación. La evaluación de personal debe basarse en parámetros objetivos.

Conocemos como usuarios y usuarias de la Red Pública de Salud, el esfuerzo que hacen a diario los funcionarios y funcionarias de la salud en los hospitales de la provincia y en los diferentes programas que dependen del Servicio de Salud Arauco. Desde auxiliares, técnicos paramédicos, secretarias, choferes, enfermeras(os), profesionales, trabajadoras (res) sociales, matronas, dentistas y médicos por brindar una excelente atención de salud a los miles de usuarios del sistema de salud público.

El trabajo en equipo es fundamental en la Red de Salud Pública, todos sabemos que no es fácil conformar éstos en nuestra provincia, este capital humano no se puede perder por decisiones arbitrarias e injustificadas. Es primordial para una atención eficaz e eficiente contar con equipos especializados e interdiciplinarios, con experiencia, afiatados en su relación interpersonal, estos procesos toman tiempo, incluso años.

Convocamos a todos y todas las Usuarias del Programa Prais de la Provincia de Arauco a solidarizar con los trabajadores y trabajadoras de la salud dependiente del Servicio de Salud Arauco, apoyando sus justas demandas por más estabilidad laboral y tranquilidad en el ejercicios de sus delicadas funciones.

COORDINACIÓN PROVINCIAL DE USUARIOS Y USUARIAS PRAIS

 


(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias