Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 19/12/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD Y SUS TUTORES PODRÁN POSTULAR A SUBSIDIO DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO

Por: Municipalidad de Los Álamos (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Los Álamos - Lecturas: 664
29-11-2018

Del 10 al 14 de diciembre, los emprendedores en situación de discapacidad o sus tutores podrán postular al Programa Microempresa e Inclusión, que impulsa el FOSIS y SENADIS y que entrega un subsidio de un millón de pesos a quienes deseen iniciar o fortalecer sus ideas de negocio.

El aporte del Gobierno Regional del Biobío (organismo que financia el Programa) deberá contar con un aporte de la persona seleccionada de $105.000, el cual puede estar valorado en dinero, mano de obra, maquinaria o insumos.

Para recibir el subsidio el postulante debe estar formalizado ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y cumplir los siguientes requisitos: ser una persona natural mayor de edad con o sin inicio de actividades ente el SII a la fecha de la convocatoria, fotocopia de la cédula de identidad de todos los integrantes del grupo familiar mayores de edad, fotocopia de la credencial de discapacidad (RND), contar con registro social de hogares y completar el formulario único de postulación, anexos 1,2 y3, además del resumen de la idea de negocio.

Para quienes, en tanto, son emprendedores y a la vez tutores de personas en situación de discapacidad, la postulación debe ser acompañada por: el Registro Nacional de Discapacidad (RND) de la persona a quien cuida, RND vigente de la persona en situación de discapacidad con dependencia (niño o niña en situación de discapacidad menor de 6 años se exceptúa de la inscripción en el RND; certificado de residencia de ambos y documento que respalde la tutoría.

Las postulaciones, en el caso de los alameños y alameños, las podrán realizar en la Oficina Municipal de Fomento Productivo (Luis Sáez Mora esquina Libertad) o en la Oficina Municipal de Discapacidad (Frente al Municipio, Eyheramendy 876, Los Álamos). Además de la Oficina Provincial del Fosis (Andrés Bello 215, Lebu) y la Oficina Regional del Fosis (Prat 390, 4° Piso, Concepción).

 




(*) Municipalidad de Los Álamos

Oficina de Relaciones Públicas I. Municipalidad de Los Alamos 533261 anexos 38 - 56

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias