Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 19/12/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
PEHUÉN RECIBE CON LOS BRAZOS ABIERTOS SU NUEVO ESTADIO DEPORTIVO

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 938
27-11-2018

Contempló una inversión de 474 millones de pesos que se utilizaron para instalara una infraestructura de alta calidad con el objetivo de potenciar el deporte y la convivencia entre los vecinos de Pehuén y de todo Lebu.

Con una gran alegría y entusiasmo los vecinos y vecinas de Pehuén inauguraron su tan esperado estadio municipal con un acto que contó con diversas actividades deportivas, tales como una clínica deportiva y variados juegos de fútbol, y con la presencia del Intendente del Biobío, Jorge Ulloa Aguillón; el alcalde de nuestra comuna, Cristián Peña Morales; el diputado Iván Norambuena; la diputada Joanna Pérez, autoridades provinciales y comunales.

Al respecto el Intendente comentó que: “Lo que estamos viendo es la realización completa de un proyecto que nace en esta comunidad y que logra realizarse a través de las autoridades municipales, específicamente del alcalde, quien presenta este proyecto que contempló una inversión que supera los 470 millones de pesos y que como se ve está presente en la infraestructura de este estadio que es espectacular. Hay una excelente iluminación que permite más horas de deporte, un cierre perimetral perfectamente visible y, por tanto, estamos frente a una obra de avance tanto para Pehuén, como para Lebu”

Con una inversión de 474 millones de peso, este recinto deportivo busca potenciar el deporte y recuperar un espacio público para ponerlo a disposición de los vecinos del sector rural. Para ello, este estadio consiste en la instalación de 7 mil 102 metros cuadrados de pasto sintético calidad FIFA certificada, con demarcaciones y dimensiones de acuerdo a normas que establece la Federación Internacional de Fútbol, cuyo cierre perimetral es de acero galvanizado. Además, contempla obras anexas, tales como senderos de adocretos y gravilla, estructura de rampa de acceso con barandas para personas con discapacidad e implementos deportivos como arcos, mallas, banderines, bancas de suplentes y equipos de mantención para la cancha.

En cuanto a su iluminación, la iniciativa considera cuatro torres de iluminación con nueve focos cada una, alimentados por un grupo electrógeno. Frente a esta gran obra, Pablo Casanova, dirigente vecinal de Pehuén, quiso dar las gracias a las autoridades. “Le agradezco al departamento de Secplan de Lebu, por elaborar este hermoso proyecto; a las autoridades que lo hicieron posible y a los vecinos y vecinas que hoy nos acompañan. Lo más importante es que quienes ocupen este recinto le den un buen uso, por eso hago un llamado a que cuidemos los recursos que aquí se invirtieron para que todos juntos podamos recrearnos sanamente”.

Asimismo, la primera autoridad comunal llamó a utilizar esta obra que es para todos los vecinos de la zona y de la comuna. “Estamos satisfechos con la entrega de este recinto que hoy queda totalmente dispuesta para que la comunidad de Pehuén y Lebu pueda utilizarla. Este nuevo estadio, que es el segundo de la comuna, se suma al estadio atlético provincial que se está construyendo. Agradecemos tanto al Gobierno Regional, como al Consejo Regional, por la aprobación de estos recursos y poder seguir construyendo estos espacios de salud y felicidad para todos los vecinos”.

Esta inauguración contó con distintas actividades deportivas que se desarrollaron durante toda la tarde, comenzando con una clínica de fútbol para niños y profesores de la Escuela de Fútbol de la municipalidad, a cargo de los futbolistas invitados: Daniel Morón, Jorge Contreras, Francisco Huaquipán, Fabián Contreras e Ismael Fuentes, quienes exhibieron distintas técnicas deportivas.

Posteriormente se realizó un partido amistoso entre las Rebeldes de Pehuén y el taller de fútbol femenino municipal; el Team Morón, quien se enfrentó al equipo senior de Lebu y cerró con un amistoso entre la selección de fútbol de Pehuén y la selección de Isla Mocha.

 






(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias