Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 19/12/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
SUBSECRETARIO DEL INTERIOR VISITA LEBU Y PARTICIPA DE LA ENTREGA DE PENSIONES DE GRACIA A EX MINEROS DEL CARBÓN

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Editorial / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 1136
24-11-2018

Son un total de 250 pensiones entregadas a ex mineros de Lebu y Curanilahue, las cuales representan una compensación por el cierre de la empresa carbonífera Carvile.

En una ceremonia que contó con la presencia del Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; el Intendente del Biobío, Jorge Ulloa; el alcalde de la comuna, Cristián Peña Morales y de diferentes autoridades regionales, provinciales y comunales, 137 ex mineros del carbón de Lebu recibieron de forma simbólica pensiones de gracia, acto que se realizó en el Gimnasio Municipal de la comuna. Dichas pensiones representan una compensación y reparo al daño causado por el cierre de la empresa carbonífera Carvile.

“Esto representa un respeto y un cariño a los ex mineros del carbón. Hoy hemos venido a entregar 250 pensiones de gracia a ex mineros de la cuenca del carbón. Fueron 137 en Lebu y 113 serán entregadas en Curanilahue, favoreciendo a 250 familias que por años estuvieron postergadas esperando este beneficio. Para este gobierno son fundamentales dos cosas: ayudar a las familias que están en situación vulnerable a que puedan tener un nivel de vida que les permita satisfacer sus requerimientos básicos y, segundo, reconocer estas historias de vida”, afirmó el Subsecretario Ubilla.

Por su parte, la primera autoridad comunal comentó que: “Estamos muy felices por estos 137 mineros de Lebu que hoy recibieron estas pensiones, las cuales son un reconocimiento justo a su trabajo y a su sacrifico en las minas del carbón. Son años de esfuerzo que han realizado los dirigentes junto al gobierno, y en ese sentido creemos que las cosas se han hecho bien, pues con la entrega de estas pensiones de carácter vitalicio, les permitirá a estos trabajadores subsistir. Sabemos que este monto no va a solventar todos sus problemas, pero si les permitirá tener una mejor calidad de vida”.

La cantidad de estas pensiones asciende a los $226 mil pesos y desde 2009 ya son 4692 pensiones de gracia entregadas en la provincia de Arauco, que en el caso de Lebu fue un esfuerzo de años por parte de los ex mineros para lograr obtener este beneficio.

Así lo comentó el concejal y presidente del sindicato “Ex trabajadores Mineros Mártires del Carbón”, Gonzalo Recabarren. “Durante aproximadamente 4 años que nos recibimos este beneficio y hoy vemos como este sueño comienza a hacerse realidad. Estas pensiones de gracia son un reconocimiento a los mineros del carbón de la provincia de Arauco y son un bien para nuestros compañeros, que muchos se ven obligados a salir de Lebu para tener una mejor calidad de vida. Gracias al esfuerzo de mis compañeros y el gobierno concretamos esta ayuda, que también beneficia a Lebu”, concluyó.

 






(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias