Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/04/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
MUJERES DEL PJDH DE LOS ÁLAMOS MEJORARON SUS HABILIDADES FINANCIERAS GRACIAS AL CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS CAÑETE

Por: Centro Desarr. Negocios Cañete (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Centro Desarrollo Negocios - Lecturas: 1300
22-11-2018

El curso tuvo una extensión total de 16 horas distribuidas en cuatro módulos y abordó temas enfocados principalmente al área de negocios.

Durante esta mañana un grupo de mujeres pertenecientes al Programa de Mujeres Jefas de Hogar de Los Álamos concluyeron con éxito el taller de cuatro cursos básicos con un total de 16 horas, dictado por el Centro de Desarrollo de Negocios.

La actividad que comenzó hace algunas semanas permitió a las participantes de la Línea Independiente, aprender distintos temas enfocados en el área de negocios, entre los que destacan el saber qué fuentes de financiamiento pueden ayudar a sus emprendimientos, cómo presentar sus negocios a través de una buena imagen de marca, cómo hacer un plan de negocios, entre otros.

Patricia Sepúlveda, emprendedora de Villa Los Ríos participó de los cuatro módulos y sostuvo que, “fue una experiencia muy enriquecedora para mí y para mis compañeras también, y en un punto laboral para nosotras, se abre una puerta más grande, un propósito que uno como mujer puede hacer muchas cosas. Hay cosas que uno no comprende o no sabe por el poco conocimiento que muchas veces tenemos y estos cursos son de mucha ayuda y capacitación para todas las mujeres”, expresó.

La encargada del programa municipal, Sandra Jarpa, indicó que los temas tratados y la capacitación en general, surgió desde la necesidad de las mismas usuarias de querer ampliar sus conocimientos para administrar de mejor manera sus finanzas y sus negocios.

En la búsqueda de un apoyo para dar respuesta al requerimiento de las usuarias, es donde se crea el nexo con el Centro de Desarrollo de Negocios de Cañete, organismo que accedió a realizar esta actividad que fue en total beneficio para las participantes. “La actividad fue totalmente beneficiosa para ellas, ya que el taller se realizó de una manera cercana, donde ellas participaron, comprendieron y trabajaron”, expresó Jarpa. Además, agregó que, a través de la actividad las participantes pudieron entender que el emprendimiento no es solamente tener algo para vender, sino que también es un trabajo que tiene que hacerse en distintos sentidos.

Jarpa agradeció la disposición del Centro de Desarrollo de Negocios para poder trabajar con las usuarias y destacó la labor de los expositores que en poco tiempo lograron conectar con las usuarias y la motivaron en sus emprendimientos.

Por su parte, el director del Centro, Alexi Cayumil sostuvo que, “la participación fue excelente, se cumplió con las expectativas, las alumnas se empoderaron y participaron activamente contribuyendo y generando redes además en forma interna”. Indicó además que, “en la práctica y en el futuro, esperamos volver a trabajar en la comuna con el mismo programa, de modo que más mujeres se vean beneficiadas y puedan tener la opción de recibir conocimiento que les permita mejorar sus emprendimientos y a la vez su condición de vida”, agregó Cayumil.

Al finalizar el curso las emprendedoras alameñas recibieron un diploma de reconocimiento que respalda su participación del taller de 16 horas, el que fue entregado por el director del Centro y la concejala Silvia Burgos que también se hizo presente en la actividad para felicitar a las participantes e instarlas a que sigan adelante, por ellas y por sus familias.

 




(*) Centro Desarr. Negocios Cañete

El Centro de Desarrollo de Negocios Cañete las pequeñas empresas y emprendedores/as reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias