Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 19/12/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
¡BUENAS NOTICIAS PARA LEBU!: CONSEJO REGIONAL APRUEBA DIVERSOS PROYECTOS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COMUNA

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 1308
21-11-2018

Los consejeros regionales, quienes sesionaron durante esta mañana en nuestra comuna, aprobaron los recursos para la reposición de la ambulancia del Cesfam Lebu Norte y la actualización del plan regulador comunal, proyectos que se someterán a votación definitiva mañana en la sesión que tendrá el Consejo en Curanilahue.

Variados proyectos que beneficiarán el desarrollo de nuestra comuna en materia de salud, planificación, espacios públicos y sedes sociales, fueron aprobados esta mañana durante el desarrollo del Consejo Regional en terreno, quien sesionó en las dependencias del salón Walter Ramírez con la presencia de las autoridades locales, representantes de las juntas de vecinos de la comuna y de las distintas instituciones ligadas a la salud y el desarrollo de la comuna.

Esta sesión se dividió en tres comisiones: la primera, en la que se votó la aprobación de 48 millones de pesos para la reposición de la ambulancia del Cesafam Lebu Norte, proyecto que fue aprobado por unanimidad del Consejo. La segunda, en la que se analizó la entrega de 180 millones de pesos para la actualización del plan regulador de nuestra comuna, el cual data de 2009, proyecto que también fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Ambos proyectos constituyen un avance para Lebu y potenciarán la atención en materia de salud y el desarrollo urbano de la ciudad. “El plan regulador es uno de los principales instrumentos de gestión en una comuna. Nosotros necesitábamos actualizar este plan, ya que buscamos ampliar nuestro territorio urbano y realizar estudios en distintos sectores de Lebu para planificar la ciudad de otra forma. Hay que entender que nuestra comuna tiene una limitación en su planificación territorial y para extenderse se deben generar los estudios pertinentes que analicen la factibilidad de construcción en dichos terrenos, para lo cual se necesitan recursos y cumplir con una normativa bastante exigente. El plan regulador que teníamos era de 2009, el cual, por el tiempo, las condiciones climáticas y el terremoto estaba obsoleto. Por ello, que se hayan aprobados estos recursos, es una excelente noticia para nosotros, al igual que para los usuarios del Cesfam con esta nueva ambulancia. Agradecemos la buena disposición de todos los consejeros regionales, en especial los representantes de nuestra comuna, quienes que auspiciaron los proyectos que hoy recibieron el apoyo para financiarse”, afirmó el alcalde Cristián Peña Morales.

Asimismo, Teresa Molina Parra, presidenta del Consejo de Desarrollo Lebu Norte, afirmó estar muy contenta con la aprobación de los recursos para la reposición de la ambulancia. “Estamos felices con este resultado, porque es un proyecto que la comunidad y los pacientes lo necesitan. Sabemos que en temas de salud el tiempo es muy valioso, por lo que tener este equipamiento para mejorar la calidad de la atención es vital”.

Además, en la cita pasaron otros proyectos a tabla, es decir, para ser votados en las próximas sesiones, los cuáles son la construcción de la sede de la junta de vecinos de Villa los Héroes y Diego Portales, la construcción de la multicancha en la población Estación y la colocación de luminarias en distintos sectores de la comuna, lo que viene a reforzar la recuperación de espacios públicos en la zona.

Al respecto, la presidenta del Consejo Regional, Flor Weiss, comentó que: “Estoy muy feliz de estar en Lebu, capital de la provincia de Arauco, aprobando proyectos que sin duda ayudarán al desarrollo de la ciudad en materia de salud y planificación, con lo que damos a la ciudadanía y al municipio la tranquilidad de que Lebu en el futuro tendrá una planificación acorde a los nuevos tiempos, un crecimiento ordenado y armónico. Además, en materia de sedes sociales, multicanchas y luminarias, hoy los consejeros de la provincia han permitido que esto pase a tabla y que se puedan aprobar. Así que felicitaciones a la comuna, al alcalde y a mis colegas por lo que hoy pudimos hacer por Lebu”

Así también lo comentó el consejero Leónidas Peña, representante de la provincia de Arauco. “Se aprobaron una buena cantidad de recursos para la realización de proyectos en la comuna. Además, estamos patrocinando recursos para el asilo de ancianos Asís y la construcción de una escuela de fútbol para la comuna, por lo que se vienen más cosas buenas para Lebu”.

La tercera comisión fue destinada a analizar la entrega de recursos para la adquisición de una máquina motoniveladora para la comuna de Arauco y el mejoramiento y construcción de un eje cívico Curanilahue, los cuales fueron aprobados por unanimidad. Todos los proyectos analizados se someterán a votación definitiva mañana en la sesión que tendrá el Consejo en Curanilahue.

 






(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias