Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 19/12/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
MOCHANOS SE CAPACITAN EN ELABORACIÓN DE CIRCUITOS TURÍSTICOS E HISTORIA LOCAL

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Turismo - Lecturas: 1375
14-11-2018

El pasado jueves 8 de noviembre, emprendedores turísticos de Isla Mocha participaron de la primera jornada del diploma: “Turismo y conservación desde la mirada de la asociatividad en Caramávida e Isla Mocha”, realizada en la isla.

El programa formativo forma parte del proyecto “Diseño Participativo de Zonas de Amortiguación de Áreas de Alto Valor para la Conservación de Caramávida e Isla Mocha: Bases para el Desarrollo de Corredores Turismo Experiencial de Naturaleza y Cultura”. Que durante este segundo año de ejecución, etapa de transferencia, se ha enfocado en guiar a los emprendedores modelos de negocio que impulsen sus economías locales y contribuyan con la defensa de la biodiversidad.

Este diploma se dividió en dos jornadas. La primera se enfocó en la conceptualización de un circuito turístico, acompañada de una actividad práctica en la cual revisaron los que ya utilizan dentro de su oferta turística, la cual fue guiada por la profesora Verónica Aravena.

En una segunda instancia, Viviana Mora y Paz Parra, de Fundación Nahuelbuta, realizaron una revisión de la historia socio ecológica y económica de la isla, trabajando junto con las y los actores turísticos en una línea de tiempo con los hitos más relevantes de su territorio, encadenando los sucesos con las historias personales de los habitantes.

Cerrando la jornada, a raíz de acuerdos de colaboración del proyecto con los otros que intervienen la isla, y dentro del contexto de amenazas al turismo, la ONG Sustenta levantó junto con los asistentes los puntos críticos de basurales en la Mocha.

La actividad fue apoyada por la antropóloga de Fundación Nahuelbuta, Gabriela Ovando, quien desempeña su trabajo en la isla recopilando su historia socioeconómica.

El proyecto es financiado por CORFO a través del concurso Bienes Públicos para la Competitividad y encabezado por la Universidad de Concepción, coejecutado por la Fundación Nahuelbuta, e involucra también la participación del Ministerio de Medio Ambiente, Sernatur, el Grupo Ecológico Altué, la Asociación de Municipalidades Arauco7 y el Programa Transforma.


 

Daniel Gerardo Erbo Caro

Periodista y Licenciado en Comunicación Social UdeC





(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias