Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/11/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
EMPRESAS FORESTALES, MUNICIPIOS Y DIRIGENTES SOCIALES DEL BIO BIO APRENDEN SOBRE DESARROLLO TERRITORIAL SOSTENIBLE

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Forestal - Lecturas: 1252
07-11-2018

Participaron del primer curso multiactores para el diálogo social en el desarrollo territorial sostenible.

Con éxito y la presencia de representantes de diversas comunas de la Región del Biobío, Maule, Araucanía y Los Ríos, concluyó el primer curso multi actores, organizado por la instancia Diálogo Nacional Forestal, orientado a dirigentes de organizaciones comunitarias, equipos de las empresas forestales Arauco y Mininco y profesionales del sector público, como los municipios de Cañete, Contulmo y Lumaco, interesados en adquirir conocimientos y fortalecer sus competencias en procesos de desarrollo territorial sostenible.

Este curso se realizó en Concepción, como una experiencia piloto del Diálogo Nacional Forestal para generar aprendizajes teóricos y aplicados en el desarrollo territorial y el diálogo social entre actores. Contó con el patrocinio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Forest Stewardships Council FSC Chile

Alicia Díaz, asesora en Diálogo Social y coordinadora del curso para la OIT, explicó que tuvieron el apoyo de expertos de nivel nacional e internacional.

“Quede muy contenta por las discusiones que se dieron y las nuevas soluciones a problemas muy antiguos que emergieron, se generaron confianzas, y tuvimos un alto compromiso de los participantes. Por ello, queremos darle continuidad y ampliar esta formación en diálogo a más personas”, dijo.

David Gutiérrez Carreño, Subgerente de Comunidades de Forestal Arauco, expresó que fue un curso muy relevante, lo que permitió integrar distintas miradas, desde la sociedad civil, empresas y los municipios.

“Nuestras miradas son de veredas distintas y logramos entender que detrás de las posiciones, hay personas y eso permite comprender de mejor manera los intereses de los actores. Es de esperar que puedan replicarse estas experiencias para integrar a otros actores, porque el diálogo es una herramienta que debe estar sobre las diferencias y debe tener una mirada territorial e integradora”, afirmó.

El curso es parte de un proceso de relacionamiento de empresas y comunidades que busca instalar capacidades de reflexión y acción en los participantes para diseñar y construir sistemas efectivos de diálogo social, democracia, participación y regulación ambiental, que contribuyan a llevar adelante estrategias para un mejor desarrollo territorial.

 

Aldea Comunicaciones

aldeacomunicaciones@gmail.com



(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias