Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/04/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
EMPRENDEDORES DEL TERRITORIO ARAUCO PARTICIPARON EN LA FERIA EXPOMIPE 2018 ORGANIZADA POR SERCOTEC

Por: Centro Desarr. Negocios Cañete (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Centro Desarrollo Negocios - Lecturas: 1112
29-10-2018

Los expositores pudieron exhibir durante 2 días sus tejidos, artesanía, productos gourmet, platería, cuero, entre otros, al costado del Mall Plaza del Trébol.

Por sexto año consecutivo, el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, dio inicio a la ExpoMipe 2018, dándole la oportunidad a 90 emprendedores de la región del Biobío de exhibir y vender sus diferentes productos en el concurrido Mall del Trébol.

La actividad, que años anteriores se realizó en Concepción, se trasladó a este espacio con un fin estratégico, el que los expositores tuvieran una vitrina mucho más amplia para dar a conocer sus productos, esto en el marco del programa Promoción y Canales de Distribución, que lidera el organismo técnico. Así lo explicó la Directora Regional de Sercotec, Carolina Ríos, “hoy día tenemos 90 emprendedores de toda la región, un alto porcentaje corresponde a la provincia de Arauco y también a la provincia de Biobío donde tenemos emprendedores que realmente necesitan y buscan oportunidades y entendemos que ésta es una buena instancia”.

La directora regional agregó además que, “entendemos que la piedra de tope de un emprendedor son los canales de comercialización, son oportunidades de poder abrirse al mercado y ésta es una instancia maravillosa que el Mall, sin duda, también nos ha dado”.

Instancia que los emprendedores del Territorio Arauco, apoyados por el Centro de Desarrollo de Negocios Cañete, operado por Corparauco, aprovecharon para salir de la provincia y llevar sus diferentes productos a Talcahuano.

Así lo hizo Jessica Álvarez, empresaria de Curanilahue y dueña de Trelke Chue, que si bien, fue invitada a participar de la ExpoMipe 2017, no pudo asistir por falta de productos. “El año pasado me invitaron, pero como nosotros estamos exportando, no teníamos productos para traer a esta feria y este año nos amanecimos trabajando y logramos armar una buena variedad”, explicó.

Actualmente, Jessica exporta sus productos de cuero a Japón y desde el 2015 a la fecha ha enviado más de 2.500 productos. Para ella, el Centro de Desarrollo de Negocios de Cañete ha sido fundamental en este proceso. “El centro te cambia totalmente todas las perspectivas de tu negocio, porque a veces uno navega mucho sola, a mí me pasó sobre todo en el tema de la exportación. En Curanilahue no tenía idea cómo hacer para salir a otro lado, y en el Centro me contactaron. Si ellos no saben, te contactan con las personas que realmente te pueden ayudar”, sostuvo.

Quien también aprovechó esta vitrina para mostrar sus productos de bisutería elaborada con ropa reciclada, fue Belén Jeréz, emprendedora de Los Álamos y dueña de Pëtru Wepüll. Sobre la invitación a la feria, Belén comentó que es tercera vez que asiste y espera que este año la feria regional sea igual de buena que las anteriores.

Al igual que Jessica, que ha logrado llevar sus productos fuera del territorio, Belén tiene como objetivo poder exportar sus productos y tener una cadena de tiendas dentro del país. Para lograrlo está trabajando con el Centro de Desarrollo de negocios de Cañete, “Yo tengo fe en el Centro de desarrollo, así que espero que nos apoyen”, expresó.

La feria, que se enmarcó dentro del mes de la Pyme, estuvo abierta en horario de mall los días 26 y 27 de este mes.

 





(*) Centro Desarr. Negocios Cañete

El Centro de Desarrollo de Negocios Cañete las pequeñas empresas y emprendedores/as reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias