Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/11/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CUANDO UN AMIGO SE VA...

Por: Mario Galvani Aravena (*) - Tipo / Sección: Columnas / Familia - Lecturas: 3162
23-10-2018

Mario Galvani, cañetino de corazón, amigo de siempre, colaborador de nuestro medio, nos envía su homenaje a Jorge Andrés Maldonado Fica, el mismo que se leyó el día de su funeral y que quiere testimoniar en estas páginas.

 

 

Dice Galvani (como lo nombraba Jorge Andrés):

Más de alguien habrá escuchado esta frase de una canción de Alberto Cortes que dice “Cuando un amigo se va queda un espacio vacío, que no se puede llenar con la llegada de otro amigo”. Bonita canción y muy real.

Cuando un amigo se nos va queda el recuerdo perenne de aquellos momentos lindos que nos regala La vidas en distintas etapas.

Cuando un amigo se va, queda una herida y cuesta curarla.

Es doloroso decir adiós a un amigo casi hermano, con el cual compartí gran arte de mi niñez y adolescencia. Fuimos compañeros de curso en escuela y cultivamos una linda amistad, fortalecida por la cercanía de nuestras familias, lo cual estrechó aún más estos lazos fraternos.

Durante toda mi permanencia en Cañete, pudimos congeniar nuestras marcadas diferencias de carácter y personalidad, para desarrollar una relación amistosa muy comprometida con los valores y principios que heredamos de nuestros padres.

Compartimos penas y alegrías de la vida, especialmente del deporte. Coincidimos en muchas jornadas como rivales, el defendiendo los colores de su querido Juvenil.

La noche y la bohemia, nos reunió con frecuencia en algún boliche, peña o discoteque de la época, cuando la oferta era generosa y variada en aquellos tiempos.

Destacar las cualidades de Jorge Andrés, es reconocer el legado de sus padres. Fue una buena persona, generoso, solidario, bondadoso y con gran vocación de servicio público , identificado con su pueblo y su gente, pensando siempre en El Progreso de Cañete y por sobre todo el bienestar de sus habitantes.

Desde la trinchera del deporte en su club y como Concejal, aportó con su granito de arena en todo lo que estuvo a su alcance, nunca se restó de alguna iniciativa que ayudara al desarrollo de actividades deportivas. No cabe duda que el Deporte lo echará de menos.

Nos ha dejado un buen amigo y un gran vecino de esta tierra querida, un hombre con una vitalidad encomiable, que desafortunadamente no le pudo ganar a esta maldita enfermedad, la cual nos aniquila y nos aplasta sin compasión.

Yo lo recordaré con cariño y emoción

Adiós querido amigo Jorge Andrés, descansa en Paz

 



(*) Mario Galvani Aravena

Mario Galvani Aravena Sáez, Primer reportero y comentarista deportivo radial de Cañete, sigue esta carrera por 10 años en medios de en El Salvador. A fines de 1993 llega a Santiago a trabajar con Vladimiro Mimica, luego lo hace junto a Mauricio Israel (Radio monumental), vino el trabajo con Nicanor Molinare (Radio Cien) junto a Octavio Sufán Espejo y Raúl Hernán Lepe. Llega a Radio Minería; (año 96) donde tiene el honor de trabajar junto a Julio Martínez (JM), Edgardo Marín, Juan Facuse, Abraham Dueñas, Carlos Alberto Bravo, Manuel Riveros, Enrique Valladares. Termina su sueño radial en Radio Chilena junto a Pedro Carcuro, Mauricio Israel y Antonio Neme. Hoy se desempeña en la administración en una cadena de restaurante.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar Comentario.
Personas Comentarios (1)
Magaly Rodríguez
alicia_magaly@hotmail.com
190.96.21.130
(1)

24-10-18
Recuerdos..
Es verdad, los verdaderos y únicos amigos como Jorge Andrés se dan sólo una vez en la vida.

Grandes recuerdos de mi vida en Cañete, su amistad para mí y mis niñas. Siempre en mi corazón.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias