Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 19/12/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
406 FAMILIAS DE LA PROVINCIA RECIBIERON SUBSIDIOS DE ACONDICIONAMIENTO TÉRMICO, COLECTORES SOLARES Y AMPLIACIÓN DE VIVIE

Por: Gobernación de Arauco (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Gobernación de Arauco - Lecturas: 1495
13-10-2018

Poder mejorar la condiciones de habitabilidad de una vivienda, que con el paso de los años ha sufrido un importante deterioro, es el anhelo de muchas familias que no cuentan con los recursos necesarios y que el aporte del Estado resulta fundamental para que ese objetivo se cumpla.

Es por eso que 14 comités de la Provincia de Arauco se pusieron manos a la obra y postularon al Primer Llamado 2018 de innovación de eficiencia energética y acondicionamiento térmico del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Minvu Título II y III.

406 familias de la Provincia resultaron beneficiadas con estos subsidios, en una de las zonas de oportunidades del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y donde las descentralización de los recursos resulta relevante para ir en apoyo de los más necesitados. Los documentos fueron entregados en una significativa ceremonia encabezada por la Gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Emilio Armstrong Soto, parlamentarios de la zona, alcaldes locales y consejeros regionales.

“Estamos muy contentos porque este beneficio se traducirá en mejorar sus condiciones de habitabilidad y así permitir que las familias vivan dignamente. Como gobierno estamos muy preocupados que los habitantes reciban apoyo del Estado a través de estos subsidios del Ministerio de Vivienda. Vimos con mucha emoción cuando ellos estaban recibiendo sus certificados, muy contentos y muy agradecidos”, manifestó la máxima autoridad provincial, María Bélgica Tripailaf.

Se trata de 169 familias de Cañete, 73 de Arauco, 68 de Lebu, 67 de Curanilahue y 29 de Contulmo, de los comités Ramadillas por Más Progreso; Hermoseando Mi Casa; Ampliación Camarón; Lanalhue; junta de vecinos Huape; junta de vecinos Lonconao; Villa Nahuelbuta; Villa Nahuelbuta ampliación etapa II; Miraflores; Miraflores 2017; junta de vecinos 24D Los Maitenes; Los Alerces; El Refugio y junta de vecinos Gabriela Pizarro 2017.

“Todos sabemos que la Provincia de Arauco necesita mayor inversión y el día de hoy hemos venido con una muy buena noticia ya que vamos a invertir más de mil millones de pesos en el mejoramiento de más de 400 viviendas de distintas comunas porque tenemos claridad que a las familias no les alcanza el dinero para poder arreglar su hogar, y es por eso que tenemos este subsidio que mejorará el confort térmico de las casas, la fachada e incluso poder ampliarla y que se traducirá en una mejor calidad de vida de las personas. Como Ministerio estamos haciendo una inversión importante en la zona como por ejemplo un proyecto urbano para Curanilahue donde contamos en el 70 por ciento del financiamiento y esperamos poder contar con el resto de los recursos desde el gobierno regional y no me cabe duda que ese monto se gestionará de buena forma. En definitiva, estamos en conversaciones con todos los alcaldes de las comunas con el objetivo de avanzar en la calidad de vida de los habitantes de la Provincia de Arauco”, afirmó el seremi de la cartera de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Emilio Armstrong Soto.

Las obras de mejoramiento de la vivienda consideran instalación de nuevos revestimientos en living, comedor y dormitorios; mejoramiento revestimiento interior de baño, cambio de cubierta; cierres perimetrales, cambio de puertas, ventanas, piso y bajadas de aguas lluvias y canales.

Los trabajos de acondicionamiento térmico contemplan: instalación de poli estireno entre tabiquerías, revestimiento exterior e interior, dos ventanas termo panel, una ventana monolítica, dos extractores de aire en concina y baño y puerta principal en pino oregón. En el caso de los paneles solares, permitirá calefaccionar el agua del lavaplatos, ducha y lavamanos.

“Estoy muy feliz y contenta porque estuve 1 año y 9 meses esperando por este beneficio y finalmente salió ya que mi casa no estaba muy buena por los años que han pasado. Postulamos a mejoramiento de baño y living y esperamos que estas obras mejoren nuestra calidad de vida junto a mi hija”, explicó la beneficiaria de la comuna de Arauco, Cecilia Fuentes.

En cuanto a la ampliación de vivienda, el proyecto considera un dormitorio que va desde los 16 a 21 metros cuadrados al lado de la vivienda en primer o segundo nivel. La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la entrega de los 406 subsidios para la Provincia de Arauco supera los mil millones de pesos.


Prensa Minvu Biobío: Leyla Anuch

 

 






(*) Gobernación de Arauco

GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE ARAUCO
UNIDAD DE COMUNICACIONES
ANDRÉS BELLO 215, LEBU




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias