Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 17/12/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CON HITO QUE VINCULA LA CULTURA MAPUCHE, CRIOLLA Y ALEMANA SE INAUGURÓ ACCESO A CONTULMO PATRIMONIAL

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Gobierno - Lecturas: 2144
07-10-2018

A orillas del Lago Lanalhue y a los pies de la Cordillera de Nahuelbuta se encuentra la comuna de Contulmo en la Provincia de Arauco, localidad de más de 6 mil habitantes, con una gran riqueza multicultural y que la hace uno de los destinos turísticos preferidos de la Región de Biobío.

Con el objetivo de reconocer y proteger el patrimonio urbano, reforzar la identidad local y mejorar la calidad de vida de sus habitantes el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Biobío impulsó el proyecto de Mejoramiento de Acceso a Contulmo correspondiente al Programa de Espacios Públicos.

En una simbólica ceremonia encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Emilio Armstrong Soto, el alcalde de Contulmo, Mauricio Lebrecht, y las organizaciones vivas de la comuna, se inauguró este importante iniciativa urbana que contempla un hito al ingreso y que simboliza la cultura mapuche, criolla y alemana, las que han dado forma a la localidad por más de un siglo y que tuvo un fuerte componente de participación ciudadana

“Estamos muy contentos por hacer nuevamente una inversión importante en una comuna que lo necesitaba hace mucho tiempo y se trata de una obra urbana que le va a permitir a Contulmo tener una mejora en su imagen y en su identidad y justamente en el acceso a la localidad. Este trabajo no se habría logrado sin la disposición colaborativa del alcalde Mauricio Lebrecht y que nos va a permitir a futuro seguir financiando nuevos proyectos en la comuna. Como Ministerio estamos profundamente satisfechos de poder darle una mejor calidad de vida a sus habitantes y es parte del mandato que nos dio el Presidente Piñera de llegar hasta el último rincón de la Región de Biobío y no nos vamos a olvidar de ninguna ciudad por muy pequeña que sea”, afirmó el Seremi de la cartera de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Emilio Armstrong Soto.

La obra urbana consistió en la intervención de 6 mil 230 metros cuadrados con aceras de baldosas, rampas, paisajismo, pérgolas, mobiliario urbano e iluminación en el acceso a la comuna por calle Los Notros en dirección hacia el centro de la ciudad (520 metros) y por la ruta P-60 tomando como punto medio el eje de calle Los Notros que se intersecta con dicha vía.

“Estamos muy contentos de poder inaugurar y ser parte de esta obra porque trabajamos en este proyecto. Agradecemos al gobierno por las mejoras, el interés y por nuestro desarrollo para la comuna. Este hito de ingreso se hace con la belleza paisajística, con la información turística que contiene y con el nombre que ya destaca a Contulmo porque a veces los vehículos pasan y no saben que tenemos un pueblo con una arquitectura maravillosa y esta obra de acceso lo resalta”, explicó la presidenta de la Cámara de Turismo de Contulmo, Ana Orellana.

Para mantener la identidad local en este nuevo espacio público las obras de paisajismo consideran flora nativa como la plantación de canelos, notros, raulí, maitén, azaleas, flor de la pluma y chilco, todas ellas, especies con un alto valor ornamental por sus colores. Además, el proyecto contempló un monolito con información turística de los atractivos de Contulmo.

El mejoramiento de Acceso a Contulmo Patrimonial, que significó una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de 701 millones 425 mil pesos, espera convertirse en el nuevo atractivo urbano de una comuna que crece de la mano de su riqueza geográfica y su multiculturalidad.

 






(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias