Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 19/11/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
Tras rebaja en $5.702 millones en presupuesto de Junaeb
SENADOR NAVARRO: 'MINISTERIO DEL TRABAJO DEBE FISCALIZAR LICITACIONES DE MANIPULADORAS DE ALIMENTOS'

Por: Senador A. Navarro B. (*) - Tipo / Sección: Comunicados / OF. Senador A.Navarro - Lecturas: 1158
11-09-2018

El parlamentario manifestó que “luego de la extraña rebaja en el presupuesto del Sector Público, muchos organismos quedaron con menos dinero para operar, tal como la Junaeb”.

“Por lo que nos reuniremos con los Ministros de Hacienda, Trabajo y Educación, a fin de conocer en que áreas se han recortado recursos, ya que son miles las manipuladoras de alimentos en todo el país que están preocupadas por ello”, señaló.

“La Junaeb atiende a un millón ochocientos mil niños en nuestro país, por lo que no logramos entender por qué el Gobierno les quitó casi $6.000 millones de presupuesto”, manifestó el senador Alejandro Navarro, tras el Decreto del Ministerio de Hacienda que modificó el presupuesto vigente del Sector Público, y que rebajó en $5.702.238.000 el financiamiento de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb.

Para el parlamentario, “dicho Decreto el Gobierno de Piñera lo anunció como ajustes presupuestarios al Sector Público, los que pueden ser correctos si se confirma que se estaban desperdiciando recursos al usarlos incorrectamente”.

“Pero aquí queremos saber por qué se incluyó a la Junaeb, entidad que atiende y alimenta a casi dos millones de niños y niñas en todo Chile, gracias al trabajo de miles de manipuladoras”, agregó.

Navarro añadió que, “son miles las trabajadoras que están muy preocupadas, pues entienden que dicho recorte en el presupuesto de la Junaeb les puede afectar, tanto en los cupos laborales como en los sueldos y condiciones, así como en algo trascendental para todos: la calidad de la alimentación que se les entrega a los niños”.

“Pues si hay casi $6.000 millones menos para que la Junaeb funcione, ¿que ocurrirá ahora?, ¿se verán afectadas las manipuladoras?, ¿la calidad de los alimentos entregados a los dos millones de niños y niñas va a disminuir?”, se preguntó el senador por la Región del Biobío.

Alejandro Navarro finalizó señalando que, “por ello no solo hemos solicitado oficios a todas las autoridades pertinentes, sino que nos reuniremos tanto con el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, como con la de Educación, Marcela Cubillos, y con el de Hacienda, Felipe Larraín, pues queremos que nos aclaren que áreas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se verán afectadas con esta rebaja y que al mismo tiempo, se fiscalicen las diversas licitaciones que se están llevando con los sindicatos”.

“Pues tememos que ocurra lo de siempre: empresas que trasladan los déficit a las trabajadoras, pese a que son miles quienes por vocación y servicio por los niños y niñas de nuestro país, siguen alimentándolos cada día, aun cuando sufren con inadecuados pesos, multiplicidad de funciones, escasez de condiciones adecuadas o falta de acceso a los servicios higiénicos”, agregó.

“No queremos que ahora se paguen las culpas de los errores de la pasada administración, de las cuales hay investigaciones en curso, por lo que solicitaremos una Sesión Especial por este tema en octubre en el Senado”, sentenció el senador por la Región del Biobío.

 


(*) Senador A. Navarro B.
Prensa Senador Alejandro Navarro


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias