Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 11/12/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CMPC PARTICIPA EN ENCUENTRO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL REALIZADO EN LOS ÁNGELES

Por: CMPC Celulosa (*) - Tipo / Sección: Comunicados / CMPC Celulosa - Lecturas: 1423
31-08-2018

Los asistentes conocieron distintas experiencias en materia de desarrollo y responsabilidad, además de iniciativas de innovación social que se pueden llevar adelante, tanto como personas naturales u organizaciones o empresas.

Con un auditorio colmado de asistentes, el II° Encuentro de Responsabilidad Social organizado por la Mesa de Responsabilidad Social Cordillera de Cidere Biobío fue catalogado como un hito en la zona.

La iniciativa se desarrolló en el Aula Magna de Santo Tomás Los Ángeles y contó con la exposición de tres connotados actores en esta materia: el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; la abogada, directora de Sistema B y cofundadora de la empresa Cumplo Josefa Monge y el cofundador de Pegas con Sentido y director asociado de FIIS Chile, Juan Pablo Orellana.

Entre los asistentes, estuvieron presentes representantes de distintas empresas como CMPC, Colbún, Gendarmería, Cámara de Comercio de Los Ángeles, entre otras.

El Gerente de CIDERE Biobío, Pedro Ramírez, explicó que el objetivo de generar instancias como éstas es “conocer experiencias y que también nos inspiren de tal manera de poder levantar estas iniciativas e ideas en las distintas localidades de la Región del Bíobío, específicamente, de la Provincia de Biobío y en la nueva Región Ñuble”.

Asimismo, agregó que los asistentes aprendieron en torno a experiencias en materia de desarrollo social, responsabilidad social e iniciativas de innovación social que se pueden llevar adelante, tanto como personas naturales u organizaciones o empresas.

“Creo que es un llamado que todos tenemos, esto no se puede hacer solo. En la actualidad, cada día más va imperando la asociatividad, la colaboración; es decir, sumar energía para que el resultado que todos buscamos se logren en el corto plazo”, expresó Ramírez.

El jefe de Área Industrial de Relaciones Comunitarias de CMPC, Diego Alcalde, fue uno de los asistentes al II° Encuentro de Responsabilidad Social realizado en la comuna de Los Ángeles, destacando que este tipo de iniciativas se desarrollaran en la Provincia de Biobío.

“Es muy importante traer estos encuentros, traer los conceptos de responsabilidad e innovación social a la Provincia, a Los Ángeles. Nosotros trabajamos fuertemente en la Provincia con dos plantas de celulosa, Laja y Santa Fe”, expresó el representante de CMPC.

A ello, agregó que CMPC está apuntando hacia el mismo lado; esto es, a la innovación social, al desarrollo de las comunidades donde se encuentran insertas sus plantas.

“Permanentemente estamos interactuando con comunidades y queremos aportarles en este mismo sentido. Queremos darle un enfoque de fomento productivo a los asuntos públicos en las comunidades donde nosotros estamos insertos”, destacó el profesional.

El Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, catalogó como relevante la labor realizada por CIDERE y valoró el desarrollo de actividades como el encuentro realizado en la comuna de Los Ángeles.

“Quienes trabajan en las empresas son organizaciones que tienen talento, tienen recursos; son personas que, ya sea por capacidad, esfuerzo o suerte, han llegado a una posición de privilegios y lo que construye empresas que están más conectadas con el país y que confluyen en uno mejor es que esas personas extiendan la mano, aporten esos talentos, aporten con esas capacidades y esa línea que hace CIDERE, lo que hacen sus asociados”, expresó Moreno.

 





(*) CMPC Celulosa
Comunicaciones CMPC Celulosa, Los Ángeles - Chile (www.cmpc.cl)


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias