Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 16/10/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
Domingo 2 de septiembre concierto abierto a la comunidad
EN CONTULMO CONTINÚA EXTENSIÓN TERRITORIAL DEL ENCUENTRO DE ORQUESTAS JUVENILES EXPRESIÓN BIOBÍO

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Cultura - Lecturas: 1726
31-08-2018

El Liceo Nahuelbuta será sede para masterclass, cursos de dirección y luthería del Encuentro Provincial de Orquestas Juveniles de Arauco que se realizará el 1 y 2 de septiembre. El concierto de clausura será en el gimnasio del establecimiento educacional sede, a las 18.00 horas.

Más de doscientos jóvenes de una provincia emblemática para este movimiento de orquestas juveniles e infantiles serán beneficiarios del programa Expresión Biobío. Pertenecen a agrupaciones de las comunas de Curanilahue, Lebu, Cañete, Arauco y Contulmo.

Como ya es tradición, el cierre de los encuentros que se replican en cada provincia será con un concierto masivo en el que los estudiantes podrán poner en práctica lo aprendido en este espacio de formación. El repertorio incluirá obras clásicas y populares, desde Violeta Parra hasta Schubert, además de algunas sorpresas con versiones orquestadas de música de Nina Simone y Michael Jackson. La Dirección estará a cargo de los maestros Eloy Jerez, Alejandra Rivas y el norteamericano Jeff Parker.

En el encuentro Provincial de Arauco, el tercero de los cuatro que contempla el programa Expresión Biobío, finalizará el curso de dirección dictado por el Maestro Carl Hammond, norteamericano radicado en Chile hace una década y, quien imparte cursos en la Universidad de Chile y Universidad Mayor de Santiago.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Paulina García, hizo un primer balance de la iniciativa “Estamos muy satisfechos y sorprendidos del positivo impacto que los encuentros de orquestas están teniendo en nuestros jóvenes talentos, que se han destacado y ganado espacios. Tuvimos un gran encuentro en el Teatro Biobío, con invitados internacionales, entre ellos el maestro Luis Gorelik. Ahí se gestó una invitación a 16 jóvenes de la Región a ser parte del 3° Encuentro Internacional de Orquestas de Tucumán, Argentina que se realiza del 24 de septiembre al 1 de octubre”. La autoridad destacó que la delegación contará con el apoyo necesario para representarnos como país y región.

Expresión Biobío es financiado por el Gobierno Regional del Biobío, vía Fondo Nacional de Desarrolla Regional (FNDR) y ejecutado por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en convenio con la Corporación Cultural Artistas del Acero. Su objetivo es aportar a mejorar la calidad de la educación, vinculándola con el arte, en este caso mediante el fortalecimiento de las orquestas juveniles. En ese contexto se realizó en Concepción del 18 al 20 de julio el 2° Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles y, se están realizando réplicas para integrar a las orquestas completas de las provincias de Ñuble (11 y 12 de agosto), Biobío (18 y 19 de agosto), Arauco (1 y 2 de septiembre) y Concepción (8 y 9 de septiembre).

De esta manera se busca también recuperar y fortalecer la tradición, historia y sello que las orquestas juveniles han dado a la zona, situándose desde mediados de los años 90 y por casi una década, como un destino imperdible para jóvenes ansiosos de aprender y tocar bajo la batuta de destacados maestros, en las Jornadas Musicales de Invierno. En esta ocasión, la generación heredera de ese movimiento de orquestas juveniles que prendió por todo el país tendrá como público priorizado los estudiantes de enseñanza media de establecimientos educacionales públicos de las comunas focalizadas y establecimientos educacionales que no cuentan con programas en el área artística.

 




(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias