Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 16/10/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
SENADOR ALEJANDRO NAVARRO: 'LA LEY DE CRUCEROS PONDRÁ A CHILE Y SUS REGIONES EN EL CIRCUITO TURÍSTICO MUNDIAL'

Por: Senador A. Navarro B. (*) - Tipo / Sección: Comunicados / OF. Senador A.Navarro - Lecturas: 1457
23-08-2018

El parlamentario indicó que en sesión del martes en el Congreso avanzó su Proyecto del Ley que modifica el Decreto Ley N° 3.059 de 1979, iniciado en conjunto con los senadores Alejandro Guillier y Ricardo Lagos, sobre cabotaje de pasajeros, que permitirá que cruceros internacionales recalen en todos los puertos chilenos.

Cada vez más cerca de ser aprobado y promulgado está el Proyecto de Ley (Modifica el artículo 3° del decreto ley N° 3.059, de 1979; Boletín 9.656-15) del senador Alejandro Navarro “para autorizar el cabotaje de pasajeros a cruceros de bandera extranjera”; moción presentada junto a los senadores Alejandro Guillier y Ricardo Lagos el 15 de octubre de 2014, que actualmente está en primer trámite constitucional con urgencia simple, y cuyos informes de la Comisión de Transportes y de Trabajo del Senado serán votados en particular este martes en sala.

Navarro explica que esta moción que modifica el artículo 3° del decreto ley N° 3.059, del año 1979, pretende que “las naves de pasajeros participen en el cabotaje si la capacidad de transportes es igual o superior a 400 pasajeros, tengan pernoctación a bordo y tenga fines turísticos”.

“Son grandes las expectativas y los desafíos que trae esta modificación legislativa para nuestro país”, comentó Navarro, “pues, según datos de la Subsecretaría de Turismo, desde 1980 la industria mundial de cruceros creció a una tasa promedio de 7% anual y, desde 2005 a 2015, la demanda se expandió en un 62%. En el año 2017 hubo un récord en la industria con 25.8 millones de pasajeros a nivel mundial. Es decir, estamos ante una industria turística donde la demanda por cruceros es mayor que la oferta”.

El parlamentario indicó que “esta nueva Ley de Cruceros garantizará la igualdad de condiciones laborales y tributarias para las empresas extranjeras y nacionales; fomentará el comercio, los polos gastronómicos, artesanales y turísticos de las zonas; y permitirá que pasajeros durante 7 días puedan bajarse y subirse en diferentes puertos del país, lo que actualmente no ocurre”. E indicó que de aprobarse, el proyecto pasaría a segundo trámite constitucional en la Cámara de Diputados.

Y agregó: “Podremos recibir a turistas en nuestra Región del Biobío, en Talcahuano, para que vayan y disfruten de las playas de Tomé, Coronel, al Chiflón del Diablo, recorrer los museos, teatros, campus universitarios del Gran Concepción, los espectaculares paisajes de la Provincia de Arauco, los Saltos del Laja o ir a los Nevados de Chillán en Ñuble, entre tantas otras rutas y panoramas”.

Ver más en www.senado.cl

 

 




(*) Senador A. Navarro B.
Prensa Senador Alejandro Navarro


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias